CUATRO PERSONAS, ENTRE ELLAS UNA MUJER, FUERON APREHENDIDAS BAJO EL DELITO DE VENTA ILEGAL DE ESTUPEFACIENTES. INCAUTARON DROGAS, DINERO Y ARMAS, ENTRE OTROS


Cayó una banda narco de Solano

Personal del Gabinete de Investigaciones de seccional Quilmes 9ª, a cargo del comisario Francisco Centurión, procedió a la aprehensión de tres hombres y una mujer tras dos allanamientos con resultados altamente positivos. El procedimiento se inició con la ardua investigación de efectivos de la comisaría, sobre la posible venta de estupefacientes.

En los objetivos allanados se encontraron armas de fuego, dinero en efectivo y estupefacientes fraccionados para comercialización. El procedimiento se llevó a cabo con la colaboración de la seccional Quilmes 4ª, al mando del comisario Gabriel Ábalos y el Grupo de Apoyo Departamental, bajo el mando del comisario Carlos Bruzzo.Tras una intensa investigación iniciada el 29 de mayo, a raíz de actuaciones instruidas por la UFIJ N° 20 del Departamento Judicial de Quilmes e iniciadas en esta dependencia, en la que se establecieron dos domicilios de este distrito estarían comercializando sustancias prohibidas en cualquier horario y preferentemente a los menores de edad.

Es por ello que tras haber realizado de manera encubierta y con total profesionalismo tareas investigativas pudieron certificar la venta de estupefacientes por parte de al menos dos personas.Luego de la recolección de pruebas y elementos de interés, se solicitó a la Fiscalía interviniente la orden de allanamiento para dos objetivos distintos, ubicados 819 entre 880 y 878 y 880 entre 821 y 822, en San Francisco Solano. Los mismos se desarrollaron en las últimas horas.

En el primer objetivo, se aprehendió a un hombre de 28 años y a una mujer de 29, en orden al delito de tenencia de estupefaciente para su comercialización agravada en virtud a que al realizar la requisa en su domicilio se procedió al secuestro de gran cantidad de envoltorios de nylon de color blanco conteniendo clorhidrato de cocaína, como así también cigarrillos armados del tipo casero de picadura de marihuana, un arma de fuego calibre 32 largo marca Ítalo, con número de serie suprimido, con municiones, dinero en efectivo, recortes varios de nylon, una balanza de precisión y elementos varios para su fraccionamiento.  Mientras que en el segundo objetivo se procedió a la aprehensión de otro masculino en orden al delito tenencia de estupefaciente para su comercialización.

Finalmente, en el último objetivo se aprehendió a un tercer sujeto bajo el delito de tenencia de estupefacientes, secuestrándose clorhidrato de cocaína.Estos procedimientos se llevaron a cabo dado que las personas detenidas si bien comercializaban en  San Francisco Solano, tenían el modus operandi de movilizarse por varios puntos del distrito, situación que fue advertida por la comisaría, motivo por el cual se hizo efectiva esta diligencia.