ESTÁN ACUSADOS DE INGRESAR A UNA VIVIENDA DE 115 AL 1300, DONDE REDUJERON A LAS VÍCTIMAS. ADEMÁS, CONDUCÍAN UN AUTO ROBADO. INCAUTARON ARMAS Y ELECTRODOMÉSTICOS


Cayó una banda de falsos policías

1472086859D

Luego de un importante operativo, la Policía logró desarticular una banda de falsos policías, acusados de cometer delitos bajo la modalidad de entraderas.

El procedimiento fue encabezado por los uniformados del gabinete criminológico de la seccional 1ª de Berazategui, que se encuentra a cargo del comisario Ramón Rodríguez. Según manifestaron las fuentes policiales consultadas por este medio, los resultados del procedimiento fueron positivos, ya que se logró la aprehensión de los principales acusados, como así también se logró secuestrar material vinculado a la investigación.

En total, los detenidos fueron cinco, todos mayores de edad.Los sujetos (en total eran seis, pero uno logró escapar) fueron vistos en dos automóviles, un Volkswagen Gol negro y un Ford Escort bordó. Ambos rodados detuvieron su marcha en el frente de una vivienda ubicada sobre la calle 115 al 1300 y tras descender de los vehículos, uno de los sujetos tumbó la puerta con un ariete, similar al que se utiliza durante los allanamientos.Posteriormente, los policías siguieron a los delincuentes e ingresaron de urgencia al domicilio.

En ese momento se detuvo al primero de los malvivientes, a quien se le encontró un revólver calibre .22, con tres municiones en su interior.Luego los uniformados redujeron a los cuatro sujetos restantes, quienes portaban dos armas de utilería y utilizaban guantes de lana. Además llevaban precintos.En tanto, tras consulta radial, se estableció que el Gol negro poseía pedido de secuestro activo, por un hecho de robo ocurrido el martes en jurisdicción de la seccional 3ª de Quilmes; medida solicitada por la UFI Nº 12.Dentro del rodado se encontraron varios electrodomésticos de procedencia ilícita, prendas de la Policía, dinero  y una baliza.

Todos los detenidos fueron llevados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.Por el hecho fueron labradas actuaciones correspondientes a los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda y encubrimiento agravado.