Últimas Nocitias

TRAS HACER EFECTIVAS ÓRDENES DE ALLANAMIENTO, POLICÍAS DE LA SECCIONAL 1ª LOGRARON SECUESTRAR CASI 60 GRAMOS DE COCAÍNA Y CONCRETAR LAS DETENCIONES


Aprehendidos por tenencia de droga

Días atrás, personal del Gabinete de Prevención de la comisaría Quilmes 1ª  -a cargo de Alejandro Kapust- constató que en domicilios próximos al centro del distrito se realizaban actividades de comercialización de estupefacientes. Efectuadas las comunicaciones con autoridades judiciales en turno, se obtuvieron las autorizaciones para el desarrollo de tareas investigativas en el marco de la Ley 23737.

En consecuencia, se procedieron a practicar en distintos días y horarios diligencias encubiertas, donde se logró certificar la comercialización de estupefacientes, por lo que reunidos los elementos producto de la labor realizada, se requirieron órdenes de allanamientos. Otorgadas las mismas por autoridad judicial, se produjeron los siguientes allanamientos, arrojando los presentes resultados.

En la calle Lora entre Balcarce y Delgado, se constituyó personal del Gabinete de esa comisaría, logrando identificar en el interior del domicilio a uno de los sospechosos. Acto seguido, se procedió a realizar inspección en busca de elementos de interés a la investigación, logrando secuestrar de arriba de una mesa treinta envoltorios de nailon que tenían en su interior clorhidrato de cocaína.

Luego, otro procedimiento tuvo lugar en un domicilio de la calle Delgado entre Lora y Mozart, donde tras la identificación del implicado se procedió a realizar la inspección en búsqueda de elementos a secuestrar. El resultado arrojado es el secuestro de 59 envoltorios de papel blanco, los cuales contienen una sustancia polvorienta blanca similar al clorhidrato de cocaína, los cuales arrojaron un guarismo de 47,3 gramos.

Por último, el objetivo con domicilio en calle Lora y Delgado, donde se hizo presente personal del Gabinete de la comisaría segunda donde, realizada la inspección pertinente en búsqueda de elementos a secuestrar, el resultado arrojado fue el secuestro de una bandeja de cartón, la cual contenía una sustancia polvorienta blanca similar al clorhidrato de cocaína.

Se procedió al traslado de los identificados a la dependencia, lugar donde se realizó el test orientativo con los elementos que contenían sustancia símil a estupefacientes, el cual arrojó resultado positivo.

Interiorizado el magistrado de intervención sobre el el resultado de la diligencia, dispuso la detención de los sujetos por tenencia de estupefacientes para su comercialización, Artículo 5 Inciso C Ley 23737.