Últimas Nocitias

UNO DE LOS SUJETOS TENÍA UN PEDIDO DE CAPTURA ACTIVO POR UN HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO A PEDIDO DE LA JUSTICIA DE LOMAS DE ZAMORA


Aprehendidos por tenencia de arma

Personal de la Sección Motorizada del Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes detuvieron a dos adolescentes por tenencia ilegal de arma de guerra.

Miembros de la unidad al mando del comisario -licenciado en Seguridad- Carlos Santiago Bruzzo transitaban por la calle Moreno y Humberto Primo y divisaron a dos jóvenes que intentaban disimular un objeto a la altura de la cintura entre sus prendas, por lo que de inmediato los efectivos del GAD intentaron interceptarlos.

Al dar la voz de Alto, los sujetos comenzaron a correr por Humberto Primo hacia Lavalle e ingresaron en el estacionamiento subterráneo de Carrefour. Adoptando los protocolos para un procedimiento de alto riesgo, la fuerza de seguridad logró reducirlos, esposarlos y requisarlos.

En su poder tenían una pistola calibre .9mm marca Browning cargada con trece proyectiles, sin numeración visible y con el martillo percutor hacia atrás, en inminente condición de disparo.

Los detenidos tienen 18 y 16 años. Por tales circunstancias, ambos fueron trasladados a la comisaría primera de Quilmes. Una vez en la dependencia, se estableció que el mayor de los aprehendidos poseía pedido de captura activo por parte del Juzgado Penal de Lomas de Zamora por el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego.