Últimas Nocitias

FUERON EN EL PARQUE PEREYRA IRAOLA Y SE TRATABA DE UNA BANDA QUE SE ENCARGABA DE ADMINISTRAR PUESTOS ILEGALES DE TODO TIPO. SE INCAUTARON VARIOS OBJETOS


Allanamientos y detenciones

Luego de una serie de allanamientos, se llevaron a cabo las detenciones de las cabezas de una organización que se encargaba de administrar los puestos ilegales de la feria del Parque Pereyra Iraola. A su vez, comercios que eran montados sobre una reserva de biosfera por así determinarlo la UNESCO en el año 2008.

En tanto, la banda utilizaba la necesidad de la gente a quienes le cobraban una suma de dinero para llevar adelante los actos comerciales sobre territorio prohibido. Quienes de no cumplir eran desalojados por integrantes de una falsa asociación que se hacía llamar “Asociación civil del Molino Holandés”. Ante esto el Doctor Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 de Berazategui, conjuntamente con la Jefatura Distrital de Berazategui a cargo del Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo, comenzó una investigación dando con la cabeza de la banda, que era Marcela Rodríguez, su secretaría norma Beatriz Marín Vanini y junto a dos guardaespaldas quienes están detenidos por los cargos de asociación ilícita y extorsión.

En el mismo marco, luego de un año de intensas investigaciones se pudo determinar la operatoria de esta banda organizada delictiva, quienes manifestaban que la recaudación era para el obispado de Quilmes y la reconstrucción de Molino Holandés.
Cabe destacar, que se realizó un intenso trabajo con las autoridades del Parque Pereyra Iraola para estudiar la contaminación ecológica sobre la mayor reserva de biosfera de la provincia de Buenos Aires que produjo la feria ilegal, y de esta manera así comenzar su desintoxicación para volver a ser utilizado por los vecinos de Berazategui.

Del operativo participaron Personal de la Jefatura Distrital de Berazategui (Gabinete Ciber Crimen), Personal del Gabinete Criminológico de la Seccional Berazategui 3ª, Gabinetes criminológicos de las comisarías 1ª, 2ª, 4ª y 5ª de Berazategui; personal destacamento Villa España; Gabinetes Criminológicos de las comisarías 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª y 9ª de Quilmes, personal de la UPPL Berazategui, Policial Vial, Grupo GAD, grupos de Dirección de Investigaciones, personal de la Dirección de Caballería, Personal de la dirección de traslados de detenidos y personal de comunicaciones, todos ellos dirigidos por el Sub-jefe Distrital de Berazategui Comisario Inspector Leonardo Paola, que a nivel nacional participo de de dicho servicio personal del sistema AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Además, se incautaron varios objetos.