Últimas Nocitias

UN JOVEN MURIÓ TRAS SER BALEADO POR UN HOMBRE DE 72 AÑOS EN EL BARRIO SAN JUAN. OCURRIÓ EL SÁBADO, TRAS UNA DISCUSIÓN QUE TERMINÓ CON OTRAS DOS PERSONAS HERIDAS. SE CREE SEPTUAGENARIO QUISO DEFENDER A SU NIETO EN UNA DISCUSIÓN. FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA COMISARÍA 1°.


Abuelo mató a joven tras salir en defensa de su nieto

El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio San Juan, a metros de calle 123 y 19. Un hombre de 72 años intercedió a los tiros en una discusión que su nieto mantenía con otros sujetos. Es así que uno de ellos, identificado como Martín Cevilán, de 21 años, falleció producto de los disparos recibidos.

Las autoridades policiales detuvieron de manera preventiva al septuagenario. Según voceros de los tribunales de Quilmes, otros dos jóvenes resultaron heridos. Ellos son Enzo Ibarra, de 20 años, y Ariel L., de 17.

Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo en el cruce de 123 y 19. Allí, los jóvenes se trenzaron en una fuerte discusión cerca de una plaza. Al advertir lo sucedido, el abuelo de uno de ellos, identificado con el nombre de Gerardo Furcolo (72), comenzó a disparar contra los involucrados.

Según trascendió en un principio, el anciano hirió a 3 muchachos. Producto de las graves heridas ocasionadas, Cevilán dejó de existir momentos después en el Hispital Evita Pueblo.

 Efectivos de la Comisaría 1ª de Berazategui arribaron al escenario de la tragedia tras un llamado al 911. Allí apresaron preventivamente al criminal, quien gozaría del arresto domiciliario debido a su edad.

Los investigadores de la seccional intentan averiguar, en base a testimonios aportados por diversos habitantes del vecindario, los motivos que provocaron el altercado entre las víctimas y el nieto del anciano.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, el doctor Daniel Ernesto Ichazo, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 1 de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.