LA JEFATURA DISTRITAL DE POLICÍA DE VARELA INFORMÓ QUE SE REALIZARON DISTINTOS ALLANAMIENTOS, EN EL MARCO DE LA CAUSA QUE INVESTIGA LAS AMENAZAS DE BOMBA A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS. EN DICHA CAUSA HAY DOS JÓVENESIMPUTADOS. LAS AUTORIDADES ADVIERTEN SOBRE EL COSTO Y LOS INCONVENIENTES ANTE CADA OPERATIVO EJECUTADO


Realizaron allanamientos por las amenazas de bomba a Colegios

Los procedimientos se realizaron durante la noche del martes en dos viviendas. Una de ellas en el barrio Villa Vatteone y la otra en San Eduardo.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Primera, en conjunto con personal de la Comisaría Tercera, llevaron a cabo el operativo que permitió el secuestro de tarjetas de SIM de distintas compañías telefónicas. También se hallaron teléfonos celulares y documentación relevante para la investigación.

En el causa tomó intervención la UFI y el Juzgado Nº 21 de Quilmes y el Juzgado de Garantías Nº5 de Florencio Varela. La causa, que está caratulada como de intimidación pública. En la misma hay dos jóvenes de 17 años involucraados.

Las autoridades municipales exigieron al Ministerio de Seguridad bonaerense que den pronta solución al tema.

Según destacaron las autoridades policiales,  durante los últimos dos meses se registraron 26 amenazas de bomba a establecimientos educativos del distrito.

Ante cada una de esas amenazas, el Municipio dispone de personal a fin de cumplir con el protocolo correspondiente. En este sentido, los operativos involucran a la Brigada de Explosivos de la Policía y cuentan con la colaboración de la Guardia Comunal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Asimismo, desde el Municipio también se colabora con el aporte que pueden hacer las cámaras de seguridad y con la coordinación del procedimiento de evacuación. En esos casos se debe garantizar un lugar seguro donde llevar a los estudiantes.

Según se pudo saber, cada uno de estos operativos generan un costo de 30 mil pesos. Además, se descuida a otros sectores de la población por tener que atender cada amenaza.