EL INTENDENTE PEREYRA DIALOGÓ CON EL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO PARA ACORDAR ACCIONES CONJUNTAS QUE MEJOREN LA ATENCIÓN. ASEGURAN QUE ESTÁ COLAPSADO Y FALTAN MÉDICOS


Preocupación por el hospital Mi Pueblo

Necesarias y urgentes inversiones en infraestructura, colapso en emergencias y escasez de profesionales médicos fueron algunos de los temas centrales sobre los que dialogaron el intendente varelense Julio Pereyra y el Director Ejecutivo del nosocomio, Gonzalo Hernández. Tras el encuentro, diagramaron acciones conjuntas en pos de fortalecer el sistema de salud varelense.

Las guardias

«Mi preocupación central reside por la situación en la guardia: muchos ciudadanos exhiben su descontento por las prolongadas demoras y ocasionan una hacia los profesionales que realizan sus tareas en el lugar», describió el Jefe Comunal, e insistió en fortalecer el funcionamiento en las Unidades de Pronta Atención, ya que «su accionar eficaz posibilitará descomprimir la afluencia de pacientes». El faltante de personal resultó un punto clave en el encuentro.

«Tenemos vacantes y ofrecemos cargos pero no logramos ocuparlos», confesó Hernández, quien se refirió a su vez a la inversión en el área, a través de fondos provinciales.

«El proyecto inicial es modificar totalmente la estructura para evitar el colapso», detalló.En tanto, reveló que los recursos enviados desde la gobernación bonaerense serán destinados a crear «una Casa de Madres, un sitio para el contacto permanente entre las mamás y sus bebés prematuros.

Estipulamos la restauración de los baños en la sala de internación en dos etapas. Además, repararemos los techos en dos alas del edificio», especificó.También participó de la reunión, el secretario de Salud municipal, Mario Rodríguez.