EL SECRETARIO DE SEGURIDAD OSCAR CANO DIJO QUE LA SITUACIÓN ES GRAVE Y QUE LOS CINCO PATRULLEROS ENVIADOS POR LA PROVINCIANO SON SUFICIENTES PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL DISTRITO. ADEMÁS, VOLVIÓ A CUESTIONAR LA DISOLUCIÓN DE LA DEPARTAMENTAL


Preocupación oficial por la falta de móviles policiales

El secretario de Seguridad municipal, Oscar Cano y el Secretario de Gobierno, Andrés Watson se mostraron preocupados por la situación que atraviesa el distrito en materia de seguridad pese al esfuerzo y la colaboración del municipio con los organismos responsables.

En tanto, advierten sobre una importante falta de móviles y efectivos; y lamentan la decisión del año pasado de disolver la Departamental. En consecuencia, los funcionarios piden un replanteo en función del crecimiento poblacional de la ciudad.

«La situación es preocupante. En lo que van del año hemos tenido hechos resonantes, han ocurrido homicidios en ocasión de robo. Y esto nos ha generado un escenario bastante complicado», reconoció Cano.

Además, agregó: «nosotros teníamos la esperanza de poder recibir los patrulleros para tener completa la cuadricula. Hemos recibimos cinco que no alcanzan para cubrirlas. En 1998 cuando fue la intervención policial teníamos 33 cuadriculas y hoy tenemos más del triple de población con el agravante que no tenemos la prevención con las patrullas».  En el mismo sentido, el Secretario de Gobierno se refirió a la importancia de rediscutir la distribución de cuadriculas teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de Florencio Varela: «es necesario un replanteo para asegurar el patrullaje», sostuvo.

El Secretario Municipal también habló sobre el nuevo esquema de trabajo que desarticuló a la anterior Jefatura Departamental de Policía y eliminó la descentralización de la SubDDI y el proyecto de crear las oficinas para la investigación del narcotráfico en el territorio.  «El año pasado, cuando se disolvió la Jefatura Departamental de Florencio Varela perdimos más de 30 efectivos de investigaciones, el grupo GAD y la delegación de narcotráfico», manifestó el funcionario.

En tanto, Watson también declaró:»el Municipio está haciendo muchísimos esfuerzos a través del convenio que se ha firmado con la Provincia en cuanto al sostenimiento    y reparación de los vehículos patrulleros y el combustible, pero también obviamente, esos  patrulleros con el uso van saliendo, van quedando en desuso».  El funcionario también aseguró: «esos patrulleros están siendo suplidos por los de la Guardia Comunal, de las 33 cuadriculas que tiene Florencio Varela, se están cubriendo 27 y de esas 27, 16 se cubren con camionetas de la Guardia Comunal».

«Estamos preocupados, es necesario que en esta etapa podamos reforzar la presencia policial en las calles del distrito para brindar mayor seguridad a los vecinos», opinó respecto al deterioro del los móviles.  No obstante, Watson aseguró que se está trabajando constantemente con las herramientas que cuenta el municipio: la Sala de Monitoreo, la Guardia Comunal, el RAC, y distintas áreas que se han creado para colaborar con los organismos y estar con los vecinos.