EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR LA GESTA HISTÓRICA DEL 25 DE MAYO DE 1810, SE LLEVÓ A CABO, EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº67, EL ACTO OFICIAL QUE FUE ENCABEZADO POR EL INTENDENTE JULIO PEREYRA Y REUNIÓ A LA COMUNIDAD TODA.


Pereyra festejó el 25 de Mayo en la Escuela Primaria Nº 67

Banderas celestes y blancas, escarapelas, una tenue garúa y chocolate caliente, conformaron el marco de una jornada festiva, de emoción y fervor patriótico. Distintos actores de la sociedad, se reunieron esta mañana para conmemorar juntos la histórica fecha que marcó el inicio de un país libre y soberano.

En su alocución, el Jefe Comunal recalcó que “primero de todo está la Patria” por lo que “hay que bajar las confrontaciones internas que muchas veces tenemos” y llamó a reflexionar “en función de los intereses del conjunto y no los individuales”.Pereyra resaltó que “la educación es la base del país” y en este sentido expresó su reconocimiento a todo el sistema educativo del distrito “porque vivimos tiempos difíciles y los docentes están al frente del aula formando a nuestros chicos, los adultos del futuro”.

Además, el mandatario comunal remarcó la importancia que estuvieran presentes en el acto los representantes de las diversas fuerzas políticas, “más allá que tengamos miradas diferentes en muchos aspectos, tenemos que poner por encima de todo la bandera celeste y blanca”.Tras las palabras de las autoridades, se llevaron adelante los números artísticos, donde los niños se lucieron con un malambo, un chamame y un desfile caracterizados con vestimenta de época.