Últimas Nocitias

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE ANDRÉS WATSON QUEDÓ INAUGURADA LA MODERNA INSTALACIÓN ELÉCTRICA PADRE NOVAK, QUE YA COMENZÓ A FUNCIONAR EN EL PREDIO DEL EX FRIGORÍFICO EL LÁTIGO


Nueva Subestación

El viernes por la mañana, el intendente Andrés Watson formó parte de la inauguración de la nueva instalación eléctrica Padre Novak, que finalmente comenzó a funcionar en el predio del exfrigorífico El Látigo.

La máxima autoridad del distrito agradeció “esta gran inversión que hizo la empresa, y a los trabajadores aquí presentes que han desempeñado la función con mucho profesionalismo y compromiso”. No obstante, resaltó que la misma no es suficiente teniendo en cuenta las demandas que sigue teniendo la comunidad por diversos motivos, como la interrupción del suministro y otros desperfectos registrados en el abastecimiento de electricidad.

En concreto, la obra ejecutada por la firma Edesur en la localidad de Florencio Varela, consistió en la construcción de una subestación equipada con un transformador de 40 MVA, una sala de Media Tensión con 8 alimentadores y el tendido de 13 kilómetros de cables de Media Tensión.

“El servicio eléctrico, tengo que decirlo, mejoró muchísimo en la alta tensión. Con la inversión que hizo la compañía, ha mejorado en un 50 % la media tensión. Pero no ha mejorado en baja tensión, así que espero que con la puesta en valor no solamente de estos cuatro alimentadores sino de los cuatro que faltan y eventualmente otras obras que hemos solicitado a la empresa, puedan hacer que dejemos de tener cortes de energía”, consideró Watson, al tiempo que reiteró que “van a encontrar siempre en el municipio las puertas abiertas” porque “priorizamos el diálogo y siempre trabajamos en conjunto”.

Más tarde, explicó que la flamante edificación “impacta y beneficia a 5 barrios de manera directa y de manera indirecta a 21 más, por lo cual hay muchas vecinos de Florencio Varela que a partir de la puesta en funcionamiento ya tienen un mejor servicio”.