DELINCUENTES NO IDENTIFICADOS ROBARON UNA VIVIENDA DE FLORENCIO VARELA Y, ENTRE OTRAS COSAS, ROBARON LA MÁQUINA BRAILLE DE UN JOVEN. SU MADRE, ANGUSTIADA, PIDE QUE LE DEVUELVAN EL APARATO, ESENCIAL PARA LA VIDA DE SU HIJO.


Le roban la máquina braille a un niño no vidente

Mónica Escobar, vecina de Florencio Varela, denunció este domingo un robo sufrido en su vivienda de La Colonia. Alrededor de las 17:30 horas del sábado, delincuentes rompieron una ventana e ingresaron a su vivienda.

Además de llevarse un equipo de audio y un televisor, también robaron una máquina braille, que su hijo Eros, de 12 años, utiliza diariamente. El joven, no vidente, se vale del aparato “como si fueran sus propios ojos” cuenta Mónica.

La mujer manifestó que la máquina “fue donada por el señor Esteban Burns. El sábado, mientras no estábamos en casa, se lo robaron junto a la Tv y el equipo de música”. Además, en diálogo con El Progreso, Mónica contó que la máquina braille estaba junto a una consola de juegos, que no se llevaron.

Muy dolida, contó que “La máquina sólo sirve para un ciego. Esa máquina para mi hijo era como tener un celular último modelo. Es como si fueran sus ojos” manifestó.

 La mujer pide a todos los vecinos de la zona de Ingeniero Allan, Bosques y Florencio Varela en general que estén atentos. Si alguien “ofrece una maquina de Braille, llamen a la policía o comuniquense conmigo por favor”. 

 “Eros necesita la máquina si o si para alfabetizarse, por favor” señala Mónica.