INTENDENTES BONAERENSE DEL PJ PIDIERON A LA PROVINCIA EL CONTROL TOTAL DE LA POLICÍA LOCAL. ANDRÉS WATSON, MANDATARIO DE FLORENCIO VARELA, CRITICÓ AL MINISTERIO DE SEGURIDAD. DIJO QUE “EL TEMA DE LA SEGURIDAD SE ESTÁ YENDO DE LAS MANOS” Y PIDIÓ QUE GENDARMERIA NACIONAL PATRULLE LAS CALLES.


Intendentes del PJ pidieron el traspaso de la Policía Local

El tema de la seguridad continúa siendo un fierro caliente para la dirigencia política. Este jueves, intendentes bonaerenses del PJ se reunieron en la Legislatura de la Provincia para tratar el tema.

Quien se refirió al tema fue el intendente de Florncio Varela, Andrés Watson. En declaraciones a FM Cielo, el mandatario varelense expresó su preocupación por “la gran cantidad de hechos de inseguridad que vivimos en todos los barrios de la provincia. Estaásucediendo y tenemos que ocuparnos” reflexionó.

“Si tratamos a la seguridad sólo desde el punto represivo estamos equivocados. Debemos tratarla desde el punto de vista preventivo. Hay chicos y grandes desocupados y eso eleva el nivel de violencia. La gente esta muy alterada”, aseguró.

Además, Watson manifestó que “la situación económica y social acentúa esa violencia. Hay varios factores que hacen que la sociedad hoy sea una olla de presión”. Sin embargo, el intendente no cree que “más patrulleros, más policías y mas armas” solucionen la problemática de la inseguridad.

 “Pedimos el regreso de los gendarmes a las calles”.

Consultado sobre el regreso de los gendarmes a las calles, manifestó estar de acuerdo: “pedimos el regreso de los gendarmes a patrullar las calles. El tema de la seguridad se esta yendo de las manos”.

Al mismo tiempo, se refirió al traspaso de la Policía Local. “Las herramientas que aporta el Minsiterio (de Seguridad) no son suficientes. La distribución de patrulleros no es equitativa: Berazatgeui y Varela reciben la misma cantidad de patrulleros y Quilmes recibe muchos más” se quejó.

“En el municipio, a excepción del pago de sueldos y el poder disciplinario tenemos todo (para encargarse de la Policía Local). Pagamos el alquiler nosotros, el combustible y la reparación de los patrulleros; las computadoras e internet lo paga el municipio”.

“Somos los primeros que escuchamos a los vecinos. Queremos tener el control de la Policía Local. Hoy es igual a la bonaerense, o sea que depende de ellos, no es local” aseguró. Para cerrar, Watson pidió “soluciones para los vecinos. Si no la puede manejar el ministerio (la Policía) que la traspasen.

En cuanto a las excarcelaciones, Watson opinó que “depende de los casos, pero habría que ajustarse a derecho. La justicia tiene un rol muy importante. En casos con libertad condicional, muchos vuelven a delinquir. Hay que cumplir la normativa y dejar las libres interpretaciones” cerró.