EL INTENDENTE WATSON RECIBIÓ A ALTOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA Y LES MANIFESTÓ LAS FALENCIAS QUE HAY EN EL SERVICIO. A PESAR DE LA APERTURA DE LA SUBESTACIÓN NOVAK, LA PRESTACIÓN NO SATISFACE


Exigió mejoras a Edesur

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recibió a Juan Carlos Blanco, presidente de la compañía de energía Edesur y a directivos de la firma, a quienes les exigió un servicio continuo y de calidad, con un informe en mano de la gran cantidad de falencias en la infraestructura y suministro dentro del partido.

Tras evaluar el plan de inversiones que la firma tendría previsto hacer, indicó si bien se notan algunas mejoras en el sistema de alta tensión, estas “no son suficientes”. En este sentido, apuntó que “en este enero de 2018 se realizó la misma cantidad de reclamos que en enero de 2017, con lo cual todavía no se pudo ver la inversión que ellos han hecho en alta tensión”.

Se trata de la puesta en funcionamiento de cuatro transformadores de la Subestación Novak, para reforzar el abastecimiento a los varelenses, una obra largamente demandada por el ejecutivo municipal.

Durante la reunión, Watson desplegó el volumen de reclamos que se registran en cada barrio a través del sistema de información georreferenciada con que cuenta la gestión para monitorear el distrito.

Por su parte, Giuseppe Fanizzi -gerente general de Edesur- comentó que “vinimos a ilustrar nuestro plan de inversiones que hemos diseñado el año pasado y que tenemos que cumplir este año”. Asimismo, señaló que formaron parte de la reunión para “definir un plan conjunto para trabajar mejor y con una mayor efectividad, y por lo tanto un mejor resultado para los vecinos”.

Contienda judicial contra Edesur

Ante la falta de respuestas de la distribuidora de energía, la Comuna replicó con un accionar frente a la Justicia. A pesar de haber obtenido un fallo favorable en 2011, “nuevamente nos hemos presentado y en todas las oportunidades por supuesto el Juzgado Federal da la razón al municipio para que Edesur deba informar cuáles son los motivos y solucionar rápidamente el servicio para que sea ininterrumpido”, explicó Watson.

Como consecuencia, la firma “ha dado explicaciones técnicas que no son suficientes como para que nosotros podamos trasladárselas a los vecinos”. Por eso, “exigimos que a corto plazo brinden un servicio de calidad y continuo en Florencio Varela y hagan las obras correspondientes en beneficio de los vecinos de nuestro distrito”.

Montos exorbitantes

Días atrás, el Municipio debió intervenir a través de su Oficina de Defensa del Consumidor en el caso de un importante grupo de vecinos del barrio San Jorge, que registraron montos exorbitantes en sus facturas de luz, que rondaban los 5 mil pesos.

Desde el área, se elevaron las presentaciones correspondientes ante Edesur y el ENRE, exigiendo una pronta solución; y tras una inspección in situ se corroboró que en muchos de los hogares ni siquiera cuentan con ventilador, y que algunas de las familias tienen personas con discapacidad a cargo. Desde la compañía, admitieron que habían hecho una “medición errónea”, e informaron que se recalculará la facturación.

Cabe señalar que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222- 9807 de lunes a viernes de 8 a 16, o a través de la página oficial de Facebook “Oficina de Defensa del Consumidor FV”.