Especies arbóreas para instituciones, productores y vecinos

Situados en la Unidad Forestal Municipal, el intendente Andrés Watson hizo entrega de unos mil ejemplares arbóreos producidos en el lugar que serán destinados a diferentes instituciones del distrito, productores rurales y vecinos de Florencio Varela. Se trata de especies de jacarandá, fresno y sauce para las áreas urbanas; y espinillo, encina, fresno, sauce, álamo piramidal, duraznos, ciruelos y casualinas para las barreras forestales y parquización.

“La falta de barreras forestales y la tropicalización del clima tiene que ver con la tala indiscriminada en distintos lugares donde el avance del asfalto afecta la capa de ozono y así va dañando el ambiente y perjudicando el clima. Y eso es una responsabilidad del Estado, que en este caso está presente con este lugar generador de flora, y que trabaja para reproducir cada vez más especies arbóreas”, explicó la máxima autoridad del distrito.

Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, felicitó el trabajo realizado desde la Unidad Forestal: “hoy llegamos a las 8 mil especies de árboles y eso es una gran noticia”. Y destacó el beneficio económico de las especies frutales “que nos dan el alimento para muchas familias que están en una situación cada vez más delicada, porque el precio de los alimentos sube cada vez más”.

Además, durante el acto, que contó con la presencia de trabajadores agropecuarios y miembros de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (institución que también recibió ejemplares), hicieron entrega de una distinción a productores que han sido ponderados por su compromiso evidenciado en el buen estado de conservación de los árboles entregados en 2017.