EL ACTO DE ENTREGA EN EL CLUB NAHUEL FUE ENCABEZADO POR EL INTENDENTE JULIO PEREYRA, QUIEN DESTACÓ QUE A PARTIR DE AHORA CIENTOS DE VARELENSES "SERÁN DUEÑOS DE SUS TECHOS Y PODRÁN VIVIR CON TRANQUILIDAD". PARTICIPARON FUNCIONARIOS PROVINCIALES


Escrituras para 450 familias

1471231484D

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra encabezó el acto de entrega de 450 Escrituras correspondientes a la Ley Provincial Nº 10.830 y Bien de Familia, que posibilitó que cientos de familias varelenses puedan regularizar su situación y obtener mayor seguridad jurídica.

Fue en el Club Nahuel donde vecinos de distintos barrios recibieron su escritura.

«A partir de ahora ustedes serán dueños de sus techos y podrán vivir con tranquilidad», remarcó el Jefe Comunal y afirmó que en  el distrito ya se han entregado más de 6 mil escrituras y que «es muy bueno ver el objetivo que se está alcanzando».

Sin embargo, reconoció que se debe seguir avanzando para acercar el beneficio a familias que aún no lo obtuvieron.

«Sabemos que todavía tenemos miles de vecinos que están en una situación que todavía no podemos resolver. El déficit habitacional tiene que ver con un problema estructural que tenemos en el distrito y que debemos avanzar en su resolución», afirmó el mandatario.

En tanto, el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gonzalo Torrado, señaló durante la jornada que «es muy importante recibir esta escritura, no solamente para saber que son dueños definitivamente de sus casas, sino para saber que pueden dejarle algo a sus hijos».

Edesur un reclamo que sigue

Julio Pereyra aprovechó la ocasión para transmitirles a los vecinos su preocupación por los reiterados cortes en el suministro eléctrico y la falta de inversiones de parte de la prestataria Edesur.

«Nosotros diariamente atendemos en Defensa del Consumidor a 7 mil vecinos que acercan su reclamo por cortes de luz. Y cada vez que esto ocurre, demandamos a Edesur», aseguró el mandatario y recordó que a la prestataria «le ganamos el juicio, lo apelaron y le ganamos también la apelación, y ahora ellos tienen que hacer las inversiones que corresponden».