Últimas Nocitias

OCURRIÓ EL SÁBADO POR LA TARDE. VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO REPUDIARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE TRABAJAN EN ESA SECCIONAL. ACUSAN A LOS EFECTIVOS DE COMPLICIDAD CON LOS VICTIMARIOS, BURLAS Y HASTA MALOS TRATOS. SE TRATA DE MUJERES QUE SUFREN CASOS DE VIOLENCIA FÍSICA, PSICOLÓGICA, ABUSO Y VIOLACIONES


Escrache a la Comisaría de la Mujer

Un ruidoso escrache se produjo el último sábado en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela. La misma está ubicada en Sargento Cabral y A. Storni. Fue realizado por víctimas de violencia de género del municipio.

Acompañadas por sus familiares y organizaciones feministas, repudiaron el accionar de los efectivos de esa seccional. Los acusan de complicidad con los victimarios, burlas y malos tratos.

 Las manifestantes estuvieron acompañadas por la agrupación Furia Feminista y por Carolina Abregú. Ella es una de las máximas referentes a nivel nacional contra la violencia de género. Es la hermana de Karina Abregú, la mujer que sobrevivió a un femicidio y quedó con graves secuelas tras ser incendiada por su pareja.

Asimismo, participó del escrache Paula Martínez. Es la joven de 19 años abusada sexualmente por ocho hombres el pasado 10 de diciembre. Según las denuncias realizadas por la víctima y sus familiares, los acusados la amenazan reiteradamente, aprovechándose de la inacción de los efectivos de seguridad.

Paula contó que la denuncia fue realizada pero las autoridades no le aplicaron ningún protocolo de salud. Al mismo tiempo, la justicia dejó de investigar, mientras los abusadores permanecen libres.

En una situación similar se encuentra Malena Gómez, de 13 años. Su madre cuenta que “El violador de Malena vive a media cuadra de mi casa. Pasa por la puerta, nos amenaza y se burla de todos nosotros. Tiene una restricción de acercamiento de 300 metros que no cumple”.

La mujer cuenta que “Cuando fuimos a denunciar esto a la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, no hicieron nada. Ni siquiera elevaron la denuncia a la Fiscalía” expresó.