DOS MUJERES FUERON DETENIDAS POR ENVENENAR A UN PRESO Y A UN OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE. EL HECHO OCURRIÓ EN LA UNIDAD PENITENCIARIA 23 DE FLORENCIO VARELA. LAS VÍCTIMAS SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRÍTICO.


Detuvieron a dos mujeres por envenenar a un preso y a un policía

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas por envenenar a un preso y al agente del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Según se informó, lo hicieron adulterando una gaseosa. Los dos hombres se encuentran en estado crítico, internados en terapia intensiva del Hospital Mi Pueblo.

Según informaron fuentes policiales, esta es la segunda vez que intentan matar a Alejandro Gamarra, el preso. Todo empezó este martes, cuando las dos acusadas fueron a visitarlo a la Unidad Penitenciara número 23, donde se encontraba detenido.

Momentos después de retirarse las mujeres, Gamarra se descompuso y fue trasladado al hospital. Allí quedó internado con custodia policial. Fue entonces que las mujeres volvieron a intentar matarlo. Es así que una de ellas se identificó como su esposa y pidió ver al paciente.

Una vez adentro de la habitación, le dieron al policía que lo vigilaba dos botellas de “Paso de los toros” y se fueron. Los dos hombres tomaron la bebida e inmediatamente empezaron a convulsionar y perdieron el conocimiento. Desde ese momento están internados en grave estado.

Las mujeres detenidas son María Alejandra Pérez y María Betania Pérez Pilo, de 40 y 32 años respectivamente. Quedaron detenidas por el delito de “tentativa de homicidio”.

Para los investigadores, el agente penitenciario fue una víctima colateral del plan criminal de las sospechosas. El oficial se intoxicó de manera casual al tomar también de la gaseosa que le habían llevado al preso.