SCIOLI, PEREYRA Y LOS PRECANDIDATOS DE UNIDAD CIUDADANA PRESENTARON SU PROPUESTA A TRES SEMANAS DE LAS PASO. PREOCUPA EL DETERIORO EN EMPLEO, SALUD, SEGURIDAD Y PRECIOS


Críticas por tarifazo e inflación

Con datos precisos que describen una abrupta caída en sectores como el fabril, el comercial, la seguridad y la salud pública, Daniel Scioli, Julio Pereyra y los precandidatos locales de Unidad Ciudadana, realizaron ayer un concurrido encuentro en Florencio Varela, de cara a las Primarias del 13 de agosto.

Se describió una preocupante situación del distrito a partir del cierre de establecimientos industriales y comercios, con tarifazos en luz y gas y menores prestaciones en salud pública, concretados en los últimos 18 meses.

Fue un encuentro de campaña, pero el Día del Amigo se hizo sentir, al recibirse en el distrito a Daniel Scioli, quien cosechó el 70% de los sufragios en el balotaje de 2015.

Luego del mensaje de Pereyra -precandidato a la legislatura provincial-, Scioli denunció el deterioro del trabajo argentino ante el incremento de las importaciones. «En Varela, se sufre el ajuste duramente», se lamentó.

Desde el escenario, dijo que en el distrito cayó la venta de pan un 40 por ciento; que el Gobierno Nacional «está endeudando irresponsablemente al país» y adelantó que, en caso de ser electo diputado nacional, impulsará una Ley para que los clubes de barrio tengan una tarifa especial, que atenúe los efectos de la subas en la tarifa de energía eléctrica. «No me importa si voy quinto o último, estar o no estar (en una lista), mi corazón está en Argentina; mis ideas son inamovibles, no son flexibles de lo que estoy convencido de lo que es mejor para el País y la Provincia».

Antes, Pereyra dio datos de diversos sectores, entre los cuales se destaca la caída de la oferta laboral, el aumento del desempleo por la baja de la actividad productiva y comercial, que provocó, sólo en Varela, el cierre de 227 comercios en el último tiempo, entre otros números que comparaban resultados del gobierno anterior con el actual.

Además, hizo un amplio desarrollo de la problemática de seguridad en su distrito, a partir de haberse eliminado en Varela, desde la asunción de las nuevas autoridades provinciales, la Jefatura Departamental, el área de investigaciones y narcotráfico. Sostuvo que la cobertura de patrullajes se debe hacer con la policía comunal.

Destacó la postulación de Cristina Fernández para el Senado de la Nación, «para ponerle un freno a las políticas de exclusión y defender con los dientes apretados a los argentinos».