LA CANDIDATA A SENADORA NACIONAL Y EL POSTULANTE A DIPUTADO PROVINCIAL DE UNIDAD CIUDADANA, JULIO PEREYRA, ANTE UNA MULTITUD, ENCABEZARON EL ACTO DE CARA A LAS LEGISLATIVAS


Cristina relanzó la campaña

La lista de Unidad Ciudadana encabezada por Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer en Florencio Varela el relanzamiento de la campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, ante una multitud.

La expresidenta fue recibida por el candidato a diputado provincial, Julio Pereyra; el intendente a cargo del distrito, Andrés Watson; el candidato a concejal, Daniel González y demás referentes del espacio a nivel local.

Pasadas las 16, el candidato a diputado provincial Julio Pereyra presentó a cada uno de los candidatos a concejales y a consejeros escolares del espacio en Florencio Varela «que representan todos los sectores» y al intendente a cargo Andrés Watson «que es el que va a agarrar la posta para que Varela siga creciendo», expresó.

Pereyra le habló a las miles de personas que aguardaban en una tarde soleada el arribo al escenario de Cristina Fernández: «acá hay un Varela orgullosamente peronista, donde los vecinos nos dieron casi un 50 % de acompañamiento», exclamó al iniciar su discurso; para luego remarcar: «hoy necesitamos más del 50 % para que triunfe en la provincia de Buenos Aires la fórmula que nos representa a todos, que es Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana».

«No podemos seguir viendo ojos llorosos por la calle que cada día pierden sus sueños y sus derechos. Solamente estamos disfrutando los logros conseguidos por Néstor y Cristina, como el Hospital Néstor Kirchner, que en octubre cumple 10 años. Vamos por más sueños, compañeros y la que representa esos sueños es la compañera Cristina Fernández de Kirchner», continuó.

Pereyra también resaltó el otro gran logro y las oportunidades que brinda la Universidad Jauretche a los vecinos varelenses y de la región: «gente de los barrios estudiando Ingeniería en Petróleo, en Informática. Miles y miles de estudiantes. Eso es un logro del gobierno que condujo Cristina Fernández de Kirchner», insistió.

Finalmente, el segundo en la lista de aspirantes a ocupar un lugar en la Cámara Baja provincial, pidió a los presentes replicar el mensaje de Unidad Ciudadana para consolidar la victoria en octubre: «no alcanza con juntarnos entre nosotros, hay que salir a buscar a todos y sobre todo a los compañeras y compañeros, enojados quizás conmigo o con otros dirigentes, que están votando otras causas. Hoy la causa es más fuerte que las individualidades, hoy la causa es una causa nacional y hay que ponerle un freno al ajuste que quieren hacer después de octubre. Vamos compañeros, en Varela vamos a peronizar la campaña».

Cristina Fernández y Jorge Taiana pidieron redoblar esfuerzos

La expresidenta de la nación y primera candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, recordó la última visita al distrito que más votos aportó para el triunfo de Unidad Ciudadana en las PASO del 13 de agosto: «fue en la querida Universidad Nacional Arturo Jauretche, inaugurando la catedra de Economía y el 12 octubre estamos cumpliendo los 10 años del Hospital El Cruce. Salud y Educación, dos pilares de cualquier política nacional, popular y democrática», reflexionó.

Cristina encendió su discurso al afirmar que «el 22 de octubre se eligen dos cosas. Una si el tercer senador de la provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys González y que lo más importante en este momento es construir lo que la sociedad está demandando que es una oposición seria, simple y concreta frente a un modelo que desde el acto de Arsenal hasta aquí ha agravado las cosas» y agregó: «si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste. Lo saben todos».

La candidata también enumeró con cifras el crecimiento exponencial de la deuda externa contraído por el Gobierno Nacional y el sufrimiento de la sociedad ante los aumentos de tarifas, la precarización laboral, los despidos, los cierres de fábricas, comercios y el deterioro de la industria nacional.

Por último, Cristina le pidió a los presentes, a 35 días de los comicios, «un compromiso fuerte de trabajar recorriendo barrio por barrio, casa por casa explicando, debatiendo, comparando. Convocar a toda la ciudadanía para que sepan que de su voto va a depender si vamos a consolidar una democracia precarizada, un Estado de Derecho severamente deteriorado, si vamos a precarizar el trabajo, a perseguir y castigar a los que no piensan igual. Los convoco a trabajar por los sueños, por las esperanzas, las ilusiones, el trabajo, las libertades, el derecho, la democracia, por la Patria, por el pueblo y para el pueblo».

Quien también brindó su discurso fue el segundo candidato a senador, Jorge Taiana, quien apeló a buscar «la participación plena de todos los militantes, adherentes y simpatizantes», pidiendo la participación del más del 20 % que no fue a votar, los jóvenes de voto voluntario y los adultos mayores.

«Nosotros no vamos a permitir que el Congreso sea una Cámara vacía de contenido que acompañe al Gobierno. No vamos a dejar los principios en la puerta del Palacio Legislativo. Por eso mismo los convocamos a todos a que de aquí en adelante se comprometan con esta campaña. Acá la ganamos entre todos y para ganarla entre todos tenemos que recorrer las casas de los barrios, recorrer el territorio y persuadirlos».

También estuvieron presentes intendentes; el exgobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli; candidatos de diferentes niveles, dirigentes y postulantes locales.