EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN EN LA QUE FIRMÓ UN ACTA EN CONJUNTO CON PROFACADI, QUE BENEFICIARÁ A VECINOS CON CAPACIDADES DIFERENTES. DICHA ASOCIACIÓN ATIENDE A MILES DE PERSONAS


Convenio de Pereyra

 

El jefe comunal Julio Pereyra rubricó un convenio de colaboración con la Asociación Civil PROFACADI, para la atención de vecinos con capacidades diferentes en   Florencio Varela. Además, se continuará con el censo por barrio, a fin de obtener un panorama detallado para atender las necesidades de los varelenses con discapacidad.  Con más de 22 años de trabajo comunitario, la Asociación Civil sin fines de lucro PROFACADI atiende unas 6000 personas en Florencio Varela, llegando a quienes no atienden otras instituciones, ya que se abocan a personas sin obra social y de muy bajos recursos.

“El Intendente nos viene apoyando desde que funciona PROFACADI. Siempre con recursos humanos, con su calidez y su contención comprendiendo los distintos momentos de la entidad. Buscando alternativas e impulsándonos desde su solidaridad”, contó Laura Martínez, apoderada de la entidad, que representa hoy 22 centros en 85 barrios del distrito.

En tanto, mostró preocupación al asegurar: “estamos transitando momentos muy críticos debido al retraso de recursos enviados desde el nivel provincial de gobieno. En este momento Profacadi atiende a más de 6000 personas con distintas clases de discapacidad  y a su entorno familiar. Los centros abren sus puertas de 8.30 de la mañana a 16.30 de la tarde donde los beneficiarios realizan diversas tareas acorde a la necesidad y estimulación de cada grupo. Allí desayunan, almuerzan, meriendan, y en algunos casos son trasladados a su domicilio”, concluyó.

Por otra parte, debido a que el Centro de Ciegos Luz del Alma, no se encuentra funcionando por malas condiciones edilicias, Pereyra dispuso que los más de cuarenta miembros de dicho centro, en su mayoría niños y jóvenes no videntes, asistan y utilicen las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada a fin de desarrollar sus actividades diarias hasta que puedan regresar a Luz del Alma.Se espera que los vecinos de Varela puedan contar con los servicios lo antes posible, ya que las necesidades que tienen son muchas, ya que el convenio está enfocado a los que cuentan con bajos recursos.

Relevamiento de personas

Dando continuidad a los operativos desarrollados durante el año pasado en otros barrios del distrito, el próximo 2 y 3 de marzo se llevará adelante un relevamiento de personas con discapacidad en el barrio Los Tronquitos.  La iniciativa casa por casa, trata de recabar información precisa que posibilite tener un panorama detallado para atender las necesidades y profundizar las políticas de discapacidad formuladas desde la intendencia.