Últimas Nocitias

Concejal de Florencio Varela se quedó dormida en la sesión

El Concejo Deliberante de Florencio Varela sesionó ayer, y trató entre otros temas, la situación presupuestaria del Hospital el Cruce. En pleno debate, una concejal se quedó dormida en su banca.

Este jueves se celebró la sexta y séptima sesiones ordinarias del período legislativo con la presencia de 21 concejales. Allí el bloque de  Nuevo Encuentro – Unidad Ciudadana y el oficialista (PJ – Unidad y Renovación) presentaron un proyecto de resolución para exigirle al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, que eleven al HCD un informe detallado respecto a la situación presupuestaria del Hospital el Cruce. En el recinto estuvo presente el Presidente de APHEC, Gerónimo Chaparro, quien brindó los detalles del conflicto que tuvo a los trabajadores como principales impulsores de la resolución y desembocó en la separación del comité directivo del nosocomio.

Según expresó el médico, las nuevas autoridades asumirán el martes próximo, día que mantendrán una reunión con el gremio para ver cómo será el nuevo esquema. Además, manifestó que se reunieron con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, quien les aseguró que van a “garantizar el presupuesto para gastos operativos y a gestionar la llegada de la tecnología que necesitamos”. Según afirmó Chaparro, ya se encuentra en marcha el proceso de renovación de los consultorios AMI y existe el compromiso de renovar los trabajos de los más de 200 empleados contratados. Como punto final, esperan que los 15 trabajadores despedidos sean reincorporados. Respecto al nuevo directorio aseguró que “vamos a velar por los intereses de la institución, pero no olvidamos ni perdonamos”.

Concejal de Florencio Varela se quedó dormida:

Mientras el HCD de Florencio Varela discutía la compleja situación que está atravesando el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, la edil oficialista Rosa Cristina Farías se durmió sobre la banca frente a todos los presentes.

Al parecer para la concejal de Florencio Varela, la situación del Hospital El Cruce no es lo suficientemente grave como para merecer su atención, ya que se la vio cabeceando. No pasó mucho tiempo para alguien se percatara y ante los comentarios a voz baja, le hicieran un llamado de atención en el recinto.

Otros Proyectos que se debatieron este jueves:

Se aprobó la ordenanza que establece la instalación de un “banco rojo” al costado del busto de Las Madres Plaza de Mayo de Florencio Varela “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, donado por el abogado Luis Logran.

Educación: El cuerpo aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Peronismo Renovador a través del cual se creará la comisión de seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo, para definir las prioridades de inversión en el sistema educativo del distrito. En la misma línea se votó a favor de un proyecto de comunicación para incluir al Instituto de Formación Docente N°54 y la Escuela de Artes República de Italia en el cuadro de obras a ejecutar por la Dirección Provincial de Cultura y Educación.

RAFAM: El único rechazo fue para los concejales de Nuevo Encuentro. Salatino planteó una cuestión de privilegio para exigirle a la secretaria de Hacienda municipal, Gisela Primus, la clave de acceso al RAFAM, ya que luego de la rendición de cuentas ni él ni su compañero de banca Mariano Camiletti pueden entrar al sistema para poder controlar los movimientos presupuestarios del Ejecutivo. Ninguna de las demás bancadas lo acompañó. El Módulo de Presupuesto es uno de los módulos claves del Sistema Informático. A través del mismo se realiza la formulación presupuestaria por categorías programáticas, la programación física y financiera de los proyectos, la diagramación de las metas a realizar, la evaluación de las mismas en períodos de tiempo dentro del ejercicio anual y la reflejar los desvíos en caso que los hubiera.