ANTE LA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS, EL INTENDENTE JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO RITONDO, A QUIEN LE INFORMÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL DISTRITO Y ACERCÓ LA PROPUESTA DE UNA POLÍTICA INTEGRAL. "NO ALCANZA SÓLO CON DARLE MÁS HERRAMIENTAS A LA POLICÍA"


Avanza el trabajo con el Observatorio de Seguridad

1477442898d

Se trata de un equipo interdisciplinario focalizado en la prevención del delito desde la órbita de políticas públicas inclusivas y de participación ciudadana. «No alcanza solo con darle más herramientas a la Policía», destacó el intendente Julio Pereyra.

Ante la preocupación por la situación de seguridad en Florencio Varela, el intendente Julio Pereyra se reunió con el Ministro Cristian Ritondo, a quien elevó la situación del distrito y acercó la propuesta del municipio de trabajar en una política integral e inclusiva a través de un Observatorio de Seguridad.

La iniciativa, que lleva adelante un equipo interdisciplinario e intersectorial, apunta a disminuir el delito y la violencia con políticas públicas con eje en la prevención e inclusión social. «No alcanza solo con darle más herramientas a la Policía. Es necesario un análisis integral y adecuado del problema para definir cuáles son las políticas públicas más eficaces. Sabemos que no se resuelven con más patrulleros, ni policías y requiere el compromiso de todos los actores de Estado», sentenció el Mandatario Comunal tras remarcar que son las políticas de contención social, la articulación y la participación de la comunidad, las que van permitir construir una sociedad más segura.

Por eso, el Observatorio busca en fortalecer el vínculo con instituciones educativas, entidades religiosas, sociedades de fomento, unidades de gestión local, cámaras de comercios, y otros actores sociales,  para una mayor participación comunitaria y el refuerzo junto a los vecinos de las acciones de prevención. Así, se trata de trabajar a través de datos fidedignos, en el diseño de acciones estratégicas para toda la comunidad.

Vale recordar que desde el observatorio se comenzó coordinar con el senador provincial, Sergio Berni, para desarrollar diferentes políticas públicas que ubican a la inclusión y la prevención como el eje principal para resolver los conflictos sociales.

El Observatorio de Seguridad, impulsado por el intendente Julio Pereyra, es un espacio autónomo, técnico, intersectorial e interdisciplinario dedicado a orientar a los decisores políticos en materia de seguridad, teniendo en cuenta diferentes fuentes de información.