ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 42 DEL BARRIO LA ROTONDA ASISTIRÁN A CLASES EN CONTAINERS. ES QUE AÚN NO SE HAN FINALIZADO LAS OBRAS QUE DESDE HACE CUATRO AÑOS PROMETEN LOS SUCESIVOS GOBIERNOS. ENOJO Y MALESTAR DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.


Alumnos de la Escuela 42 tomarán clases en containers

Cerca de 300 alumnos de la Escuela Primaria Nº 42 de Florencio Varela comenzarán las clases en aulas container. Se trata de una medida que surge ante la no finalización de las obras edilicias en ese establecimiento.

Los problemas en esa institución llevan años, según cuentan vecinos y maestros. Aseguran que todavía no hubo una respuesta y que está paralizada la obra del nuevo edificio escolar. Cuentan que es por falta de pago a la empresa constructora, pese a que el proyecto se completó en un 95 por ciento.

 El antiguo establecimiento educativo, ubicado en el barrio La Rotonda, fue derrumbado en agosto de 2014. Los alumnos fueron reubicados en una capilla y una sociedad de fomento, con salones improvisados. Allí se mezclaban y confundían las voces de las maestras por falta de paredes.

Desde hace un tiempo, los estudiantes comenzaron a tomar clases en salones improvisados. No hace falta aclarar que esos “salones” no logran garantizar el derecho a la educación.

“La Primaria funciona en aulas containers, albergando más de su capacidad, con aires acondicionados que no suelen funcionar. Sin contar que los días de lluvia no se puede dictar clase porque el lugar se inunda. Además, los chicos deben ir a baños químicos a la intemperie” detallaron .

Al mismo tiempo, al no haber una cocina, los chicos no puede acceder a un servicio de comedor.

La secundaria, sobre ruinas

La escuela anexa, Secundaria N° 340, dicta clases en las ruinas del viejo establecimiento. Se trata de un espacio reducido de aulas que no se derrumbaron y funciona con “sobrepoblación, baños químicos afuera y sin servicio de comedor”, remarcaron.

Sin embargo, este ciclo lectivo 2018 tendrá un agravante, ya que por primera vez tendrán un sexto año. Para ello no existe un espacio físico, de modo que esos alumnos no podrán cursar.

El edificio escolar que debería albergar a las dos escuelas está a punto de ser finalizado. Sin embargo, la obra se paralizó por falta de pagos.