EL JOVEN AMENAZÓ CON COMETER UNA MASACRE EN LA ESCUELA SAN JUAN BAUTISTA, DE DONDE FUE EXPULSADO. ANTERIORMENTE HABÍA INGRESADO A LA ESCUELA CON INTENCIONES DE SUICIDARSE.


F. Varela: Ex alumno amenazó con provocar una masacre en la escuela

Un ex alumno del Colegio San Juan Bautista amenazó con efectuar “la masacre más grande de todos los tiempos”.

El joven, expulsado el año pasado, publicó esas palabras a través de un comentario en el Facebook del establecimiento.

“Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos hdps” posteó el joven. La amenaza fue realizada en una foto donde el colegio informaba acerca de los horarios de las mesas de exámenes de 2018.

 A pesas de que la foto fue viralizada y generó un importante revuelo, las autoridades del San Juan Bautista mantuvieron el hermetismo y no emitieron ningún comunicado al respecto. Sin embargo, trascendió ayer que funcionarios de la Dirección General de Niñez y Adolescencia se comunicaron con el colegio.

En tanto las representantes legales descartaron la ayuda del Municipio. Ello debido a que ya habían dado intervención a la Justicia a través de una denuncia penal.

Intento de suicidio

Además, se supo que el joven, de 18 años, continúa vinculado a la institución. Es que su novia cursa allí sus estudios secundarios, y él “pasaba a buscarla” habitualmente.

Según apuntan varios padres, el adolescente apuntado sería el mismo que en julio del año pasado ingresó con un revolver calibre 32 e intentó quitarse la vida en el baño de la institución.

En ese momento, el muchacho ya había cumplido la mayoría de edad y se encontraba cursando el último año de la secundaria.En ese marco, los padres de otros alumnos continúan a la espera de una respuesta oficial ya que es inminente el inicio de las clases.