Últimas Nocitias

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL 2030 DEFINIÓ LA CANTIDAD DE SEDES QUE ACOMPAÑARÁN LA CANDIDATURA DE ARGENTINA, PARAGUAY Y URUGUAY PARA LA COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL. A CONTINUACIÓN, LOS ESTADIOS QUE SERÍAN ELEGIDOS.


Mundial de Fútbol 2030: Argentina tendrá 8 de las 12 sedes

El Comité Organizador de la candidatura del Mundial 2030 definió las sedes para la competencia. En total, nuestro país contará con ocho estadios, mientras que  Uruguay y Paraguay presentaron 2 cada uno.

 El anuncio fue efectuado este lunes en una conferencia de prensa. Allí, el coordinador de Deporte, Fernando Marín, dijo que “suponemos que el Mundial va a ser nuestro. No es una expresión de deseos, casi es una seguridad por la fortaleza que significa cumplir un siglo del inicio del fútbol en el mundo. Esta tradición la deben respetar los eventuales competidores o quienes tengan el mismo deseo”, dijo.

Lo mismo señaló Carlos Mac Allister, secretario de deportes. El ex jugador de Boca y la Selección Argentina manifestó que la candidatura de los tres países será la elgida por el hecho de “cumplirse 100 años del primer mundial”.

 En tanto que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue el encargado de anunciar que Argentina tendrá ocho sedes. Sin embargo, aún no especificó cuáles serán, ya que esa decisión comenzará a definirse en una etapa posterior. Las cuatro plazas restantes serán repartidas en partes iguales por Uruguay y Paraguay.

 Posibles sedes argentinas:

Los estadios que están prácticamente asegurados como sedes en nuestro país son cuatro. Ellos son el Monumental (River Plate), el Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Ciudad de La Plata y el Gigante de Arroyito (Rosario Central).

También tienen muchas posibilidades el estadio de la ciudad de Mendoza y el de San Juan. A ellos se suman el Cilindro de Avellaneda (Racing) y el estadio de Mar del Plata. Al mismo tiempo, hay que añadir el interés de la provincia de Santiago del Estero. Desde la gobernación manifestaron su intención de construir un estadio mundialista para la cita.