GEREZ DÍAZ, JUGADOR DE LA 2009 DE DEFENSA Y JUSTICIA, CON UNA HISTORIA DE VIDA QUE LE VALIÓ SER ELEGIDO ENTRE 11 NIÑOS PARA VIAJAR A RUSIA Y NADA MENOS INGRESAR DE LA MANO DEL CRACK


Felipe entró con Leo Messi

Felipe Gerez Díaz, de 9 años, jugador de la categoría 2009 del fútbol infantil de Defensa y Justicia, vivió una tarde inolvidable; fue el que salió de la mano de Lionel Messi encabezando al equipo Argentino en el debut del Mundial de Rusia.

Felipe participó del concurso De la mano al mundial de la firma Mc Donald’s y su historia de vida -que se puede ver en www.delamanoalmundial.com/ganadores- resultó entre las elegidas.

Acompañado por su papá Raúl viajó a Rusia para formar parte de “uno de los once héroes”, como se definió al grupo que acompañó a los jugadores de la Selección Argentina en el ingreso al campo de juego ante Islandia en el estadio Spartak de Moscú.

En el video cuenta su mamá que “Felipe se levanta muy temprano, a las 7 de la mañana, va al colegio y a partir de las 3 de la tarde ya arranca sus actividades. Felipe se traslada todos los días entre 15 y 20 km. entre actividad. Hace música, toca el contrabajo, hace fútbol y es socio de la biblioteca”.

También se cuenta cuando su padre le avisa que viajará al mundial en el predio de Bosques rodeado de sus compañeros que lo abrazan y lo felicitan.

“Él es muy consciente de todo lo que nos cuestan las cosas. Es un héroe. Para nosotros es un héroe. Lo único que quiero es que él lo disfrute. Yo estoy feliz, porque gracias a todo el esfuerzo que él hace, lo pudo lograr”, dijeron sus papás en el cierre del video.

La consigna para participar del concurso era contar por qué ese chico o chica es un Héroe para su familia. Un adulto debe postular a los chicos interesados en forma on-line. Cargar un video, una foto y una reseña contando por qué ese niño es un Héroe en su familia.

Los ganadores fueron: Valentino Daher, Pilar Passadore, Milagros Rojas Thames, Tomás Villordo, Morena Sola, Kevin Vargas, Kirill Córdoba, Lihuel Medrano, Thiago Gómez de Ramos, Felipe Gerez Díaz y Adriel Zotelo Manuel.

La historia de Felipe fue segunda a nivel nacional y cada niño tenía la posibilidad de elegir a dos jugadores. Vaya si se premió el esfuerzo de Felipe, que le dio su mano nada menos que a Messi.