LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI LANZÓ LA INICIATIVA PARA ALUMNOS DE NIVEL INICIAL Y PRIMARIO. DISPUTARÁN PARTIDOS AMISTOSOS EN LAS CANCHAS DE CÉSPED SINTÉTICO DEL MUNICIPIO.


Comenzó el programa “La escuela es Mundial”

En el marco de la próxima Copa Mundial de la FIFA, que se disputará en Rusia, la Municipalidad de Berazategui lanzó la iniciativa “La Escuela es Mundial”. Se trata de una propuesta a través de la cual alumnos de nivel inicial y primario estatales del distrito disputarán una serie de partidos amistosos en canchas municipales de césped sintético.

La dirección de Deporte Escolar, dependiente de la subsecretaría de Deportes de Berazategui, organiza el proyecto. El mismo intenta imitar el Mundial de fútbol pero a nivel escolar. El objetivo es darle a los estudiantes la posibilidad de jugar en canchas de césped sintético del Municipio. Además, las familias, amigos y vecinos de los chicos, pueden acercarse a alentarlos.

“La Escuela es Mundial” contará de varias etapas: comienza desde lo curricular, en las clases de Educación Física, y culmina con la actividad recreativa. En este caso, se trata de visitar un espacio del distrito para jugar los partidos.

La primera jornada de fútbol se realizó en el Club Maltería. De la misma participó la Escuela Primaria N° 15 de Hudson. Contó con la presencia del director de Deporte Escolar de la Municipalidad y encargado del proyecto, Miguel Juárez.

Además, estuvo presente el inspector general de Escuelas, Darío Bonin, quien destacó que “A través del deporte, y con la motivación del Mundial de Fútbol, los alumnos se meten en el contenido desde otro lugar, mucho más significativo para ellos”.