Últimas Nocitias

A PARTIR DE LAS 20.30 Y CON EL ARBITRAJE DEL BRASILEÑO ANDERSON DARONCO, EL SELECCIONADO ARGENTINO JUEGA POR LA CLASIFICACIÓN DIRECTA AL MUNDIAL DE RUSIA 2018, AUNQUE NECESITA UN TRIUNFO PARA POR LO MENOS ASPIRAR AL REPECHAJE EN LA ALTURA DE QUITO


A todo o nada en Ecuador

Hoy se disputa la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un epílogo a puro dramatismo porque 6 equipos buscarán ocupar las 3 plazas directas restantes para el Mundial de Rusia 2018 más 1 boleto para el Repechaje frente a Nueva Zelanda. La calculadora en mano y con los oídos atentos a otros escenarios, las selecciones sudamericanas se juegan a todo o nada en la última jornada clasificatoria. A partir de las 20.30, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Paraguay son las selecciones que buscan llegar a Rusia.

Pocos imaginaban que Argentina tendría que estar en vilo en la última jornada del clasificatorio al Mundial de Rusia 2018: necesita indefectiblemente de un triunfo ante Ecuador, en la altura de Quito, para aspirar por lo menos al Repechaje.

Argentina, dos veces campeón mundial (1978 y 1986), está obligada a ganar en los 2.850 metros de la capital ecuatoriana para generar un alivio y suplicar que otros resultados le ayuden para sellar pasaporte directo a la próxima Copa del Mundo.

El Repechaje, como quinto de Sudamérica, es contra Nueva Zelanda y de esta manera prolongará su agonía en las Eliminatorias para Rusia 2018.El equipo de Jorge Sampaoli quedó expuesto a la eliminación al empatar 0-0 con Perú en la Bombonera y, por consiguiente, descender al sexto puesto con 25 puntos.

Y lo que le queda por hacer es lo más difícil: ganar a Ecuador, que si bien está eliminado (octavo con 20 unidades) quiere salvar el honor en su casa de Quito, donde suma tres victorias, dos empates y un revés ante Argentina en la historia oficial entre ambos.

El choque Ecuador-Argentina se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

Los protagonistas

Más allá del misterio del DT, un probable once inicial de Argentina sería con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Eduardo Salvio, Lionel Messi y Ángel Di María; Darío Benedetto.

Mientras que la posible formación de Ecuador, bajo la conducción del argentino Jorge Célico, sería con Máximo Banguera; Andrés López, Robert Arboleda, Darío Aimar y Cristian Ramírez; Alfredo Intriago, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra y Romario Ibarra; Enner Valencia y Roberto Ordóñez.