Últimas Nocitias

EN EL COMPLEJO MUNICIPAL EL PATIO SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN ¡ME ARRUINASTE EL DIBUJO!, DE LUIS FELIPE NOÉ Y EDUARDO STUPÍA. SE PUEDE VISITAR HASTA EL DOMINGO 20


Una gran muestra

En el Complejo Municipal El Patio -149 entre 15 y 15 A- se inauguró la muestra ¡Me arruinaste el dibujo! Dibujos a cuatro manos, de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, con la presencia de los artistas, quienes brindaron una charla a sala llena.

La coordinadora del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Berazategui, Diana Montalto, subrayó: “fue un trabajo denodado traer esta muestra y que los artistas hayan podido venir” y agregó: “esto marca un hito. Yuyo Noé es uno de los artistas más importantes del país, representante en el mundo y que haya venido a Berazategui es un orgullo tanto para la Secretaría de Cultura del Municipio como para toda nuestra ciudad. Estoy realmente emocionada por la jerarquía de los artistas que llegaron al distrito”.

Por su parte, la curadora de la exposición, Cecilia Ivanchevich, explicó: “es una exposición especial, porque las obras las realizaron estos artistas en conjunto, es un diálogo a través del dibujo”.

Destacó: “ambos están exponiendo actualmente en los mejores museos de arte del país y poder traerlos es muy bueno. Apoyo el proyecto de Berazategui que apadrina la cultura y nos hace a todos partícipes de la misma, realmente estamos muy conformes con el trabajo realizado”.

Estuvieron en la inauguración el secretario de Cultura, Federico López; la subsecretaria, María Inés Criado y el director de Eventos Culturales, Marcelo Silva, entre otros funcionarios locales.

La exposición

¡Me arruinaste el dibujo! Dibujos a cuatro manos, es un trabajo compartido por los artistas Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, producto de una acción desarrollada en 2011 en el Centro Cultural Jorge Luis Borges.

Noé (1933), el artista vivo más importante de la Argentina y Stupía (1951), el mayor referente del dibujo contemporáneo argentino, conforman el dúo que creó ¡Me arruinaste el dibujo! y que se presenta en formato abreviado (31 obras) en la Sala de Exposiciones del Complejo Municipal El Patio.

Permanecerá abierta hasta el domingo 20 y se podrá visitar todos los días -de 15 a 19- con entrada libre y gratuita.