Últimas Nocitias

NUEVA ARCHIVISITA


Un recorrido por la obra de Bustillo

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, se invitó a los vecinos a una nueva del Archivisita, esta vez para recorrer la obra del artista plástico César Bustillo. Se realizará el sábado 11 de noviembre, a las 15:30, en el Museo Histórico y Natural. La entrada es libre y gratuita.

En el marco del centenario del natalicio del artista oriundo de Plátanos, la actividad busca dar a conocer el material histórico que posee el centro de documentación del Museo Histórico y Natural de Berazategui, ubicado en 149 y 23.

En esta oportunidad, los concurrentes descubrirán a Bustillo a través de lo que expresó con sus manos y dejó plasmado en bocetos, acuarelas y escritos originales.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4226-4244 o de manera online a museos@culturaberazategui.gov.ar.  Cabe destacar que el nombre de César Bustillo figura en el diccionario de artistas plásticos de la República Argentina. Se puede considerar como una de sus principales obras, los frescos del hall de entrada del Hotel Provincial de Mar del Plata, realizados en 1948. Estas imágenes dejan ver gauchos, caballos, atletas griegos y toda la fauna marítima de la ciudad balneárea.

Cabe apuntar que el arte que reflejó este artista de Plátanos fue muchas veces incomprendido por las autoridades de esa época y fue obligado a pintar taparrabos sobre la desnudez de su obra.