RECONOCIDA OBRA


Teatro de nivel en el León Rigolleau

1470445830D

Dirigida por Marcelo Cosentino, la obra de teatro Algunas Mujeres a las que le cagué la vida se presentará el sábado 13 de agosto en dos funciones -a las 20 y 21.40, en el Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau, ubicado en calle 15 Nº 5675. La reconocida propuesta teatral, que ya lleva cuatro años en cartel y por segunda vez estará en un escenario de Berazategui, cuenta con un gran elenco, integrado por Pablo Rago, Laura Bruni, Luly Drozdek, Valeria Britos y Sabrina Artaza.

Las entradas para acceder al espectáculo pueden adquirirse de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 15, en el Complejo Municipal El Patio, ubicado en calle 149, entre 15 y 15A. El valor de las mismas es de 100 pesos (80 pesos con la Cédula de Identidad Ciudadana, iD).

En referencia a la obra, cabe mencionar que durante el verano 2016, Laura Bruni fue ganadora de los Premios Carlos -en la categoría Revelación Femenina- y los Premios Vos -como Mejor Actriz- por su participación en este espectáculo.

Asimismo, la obra también obtuvo nominaciones para los premios Carlos como Mejor comedia, Figura destacada masculina -Pablo Rago-, Mejor libro adaptado y Mejor dirección.

Algunas mujeres a las que le cagué la vida es una versión de la obra Some Girl(s) de Neil Labute -estrenada en Broadway en el año 2011-, que habla de las debilidades de los hombres, o bien, de esa forma tan masculina de no hacerse cargo de las cosas y ese talento para dañar sin darse cuenta.

Las protagonistas de esta historia son cuatro mujeres, citadas en distintos hoteles, que revisan su pasado con el hombre en cuestión: un terrorista emocional, que emprende un viaje al pasado para, según él, entender dónde está parado hoy como hombre.

En definitiva, Algunas mujeres a las que le cagué la vida es una comedia ácida, inteligente, de uno de los autores más importantes del mundo en este momento.