EL ACTOR JOAQUÍN FURRIEL FILMÓ EN EL DISTRITO ESCENAS DE LA PELÍCULA LAS GRIETAS DE JARA EN PLENO CENTRO COMERCIAL, RECIBIENDO EL AFECTO Y LA ADMIRACIÓN DEL PÚBLICO


Set de filmación

Notable repercusión trajo la presencia del actor Joaquín Furriel en el centro de Berazategui. El actor visitó la ciudad para grabar escenas del largometraje Las grietas de Jara, dirigida por Nicolás Gil Lavedra y basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro.

El rodaje se realizó, sobre la avenida 14 entre 149 y 150 y captó la atención de los vecinos que transitaban por el lugar. Furriel protagonizó parte de la filmación en un local de una cadena de electrodomésticos, recién llegada a la ciudad, y provocó que gran cantidad de público se acercara a saludarlo, mostrando buena disposición, luego de su tarea profesional para sacarse fotos con los vecinos.

El secretario de cultura del Municipio de Berazategui, Federico López, señaló al respecto que «apoyamos a todas las productoras que elijen Berazategui para filmar películas, como la que están desarrollando en estos momentos. Desde hace años venimos impulsando la posibilidad de que productoras privadas puedan venir a filmar en nuestro distrito con el objetivo de instalar a Berazategui que es un importante punto del Conurbano como set de filmación».

Agregó el funcionario de Cultura local que «el proyecto nace del área de Industrias Creativas que funciona dentro de la Secretaría, y tiene precisamente como objeto esto que comentaba, poder cultivar y proponer a los productores que vengan a filmar a Berazategui para este rubro específico que es el audiovisual y cumplir con otro objetivo central que tenemos, que es mostrar la ciudad y sus locaciones. Justamente hay una persona que se encarga de mostrar los espacios con los que contamos para las filmaciones y los acompañamos y facilitamos lo que necesiten desde que llega hasta que se va la productora en nuestro distrito, todo de manera gratuita y que la contraprestación sea que los servicios que se usen cada vez que trabajen aquí pertenezcan a nuestra ciudad y eso habla de generar trabajo en el partido».

Desde la productora del film Las grietas de Jara agradecieron a la Secretaría de Cultura del Municipio todas las facilidades obtenidas para desarrollar normalmente su tarea, al tiempo que indicaron que «el film trata sobre la situación de un vecino que reclama por una grieta que se le hace en su departamento por una obra en construcción y lo que pasa con él tres años después.

La película empieza en la actualidad con otro personaje, que es una actriz española que está buscando a Nelson Jara y a partir de ahí empezamos a entender que pasó con él, su vida y la grieta. Destacaron que «la escena que se filmó en Berazategui, es del personaje Pablo Simó,interpretado por Joaquín Furriel, quien compra un teléfono celular en este distrito».