LA MUESTRA DEL PINTOR GUSTAVO CAMPOS SE PUEDE VISITAR EN EL CENTRO CULTURAL BORGES DE CABA HASTA EL 8. DARÍO PARVIS Y FABIÁN ORTEGA FUERON ARTISTAS INVITADOS


«Inquietud de sí»

El artista Gustavo Campos, está presentando sus obras en la muestra de arte Inquietud de sí, hasta el 8 de enero en el Centro Cultural Borges, de la calle Viamonte Nº 525 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la muestra, Campos cuenta con la participación de los artistas invitados Darío Parvis y Fabián Ortega, siendo la curadora Analía Galligani.

En la presentación, el artista, quien además es un destacado abogado que se viene desempeñando hace muchos años en la Asesoría Letrada de la Comuna de Berazategui, recibió el afecto de numerosos visitantes y artistas, muchos del citado distrito, quienes ponderaron su trabajo que con particular dedicación viene exhibiendo en distintas muestras, habiendo tenido el honor de exponer otras de sus impactantes obras también en Berazategui con el acompañamiento de recordado artista uruguayo Carlos Paez Vilaró, con quien cultivó una hermosa amistad.

«Nuestra intención fue hacer una muestra de cuadros lo más conceptual posible, es decir que tuviera mucho más concepto que pintura, sostuvo el artista ligado a Berazategui, en eso se inscribe la performance del arlequín y también se explica que la muestra tenga mucho texto».

Asimismo señaló Campos que «vengo de escribir más que de pintar» al tiempo que sobre el título de la muestra explicó que «surge por una técnica que tenían los griegos de buscarse a si mismos que se llamaba inquietud de sí y que yo la rescato a través de un autor francés que es Michel Foucault. La idea es compartir y compartirme porque hacer una obra solo, para mi no tiene mucho sentido, como tampoco lo tiene estar solo…», puntualizó.

Por su parte los artistas invitados, Darío Parvis y Fabian Ortega, acotaron que «nuestra participación es a partir de la amistad que tenemos con Gustavo Campos y nos estamos fusionando con los metales. Incorporamos distintas técnicas, como la aerografía a su pincel. Surgió hace un año generar esta muestra juntos y finalmente se dio. Se pueden apreciar obras que se expusieron anteriormente y otras nuevas que se hicieron en conjunto.

Gustavo Campos recibió numerosas muestras de reconocimiento por esta muestra y explicó a quienes le reconocieron su talento que se puede apreciar «un viaje circular desde lo que creemos ser a lo que somos. Inquietud que corroe como un tábano revulsivo, y nos arroja a la otra orilla. Inevitable, la esencia llama. Ese movimiento espiritual que excede al conocimiento, y nos vuelve a sí. El puerto de llegada de nuestro viaje será aquel instante en que imperceptiblemente dejamos de ser plenos».

Cabe destacar que el Centro Cultural Borges está ubicado en el corazón de la ciudad de Buenos Aires y es un importante emprendimiento cultural creado por la Fundación para las Artes, entidad civil sin fines de lucro con propósitos de bien público.

Fue inaugurado en octubre de 1995 ocupando un espacio de más de 10.000 metros cuadrados dentro de las Galerías Pacífico, edificio de fines de siglo XIX declarado Monumento Histórico Nacional en 1989.