TRES BANDAS DEMOSTRARON QUE PARA LA MÚSICA NO HAY EDAD, CON INTEGRANTES DE ENTRE 5 Y 14 AÑOS. VALORARON LA INICIATIVA DE OFRECER UN ESCENARIO Y LA GRATUIDAD DEL EVENTO


Festival de rock

1471049806D

Con el fin de promover e incentivar a aquellas bandas locales integradas por niños, el pasado fin de semana se desarrolló en Berazategui el festival Rock en Construcción, que en esta primera edición ofreció las actuaciones de los grupos musicales Rock Weiler, Eicibici y Las Almendras Amarillas.

Organizado por la Secretaría de Cultura Municipal, el espectáculo se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural León F. Rigolleau, ubicado en calle 15 Nº 5675, ante una gran cantidad de espectadores que disfrutaron del espectáculo de manera gratuita.

«Estamos en presencia de un nuevo ciclo de conciertos musicales impulsado por la Secretaría de Cultura de Berazategui, que fundamentalmente consiste en un festival de rock realizado por niños con la intención de que puedan acercarse a la música a través de un género tan popular como el rock and roll. Es la primera edición de este ciclo que se llama Rock en Construcción y, en esta ocasión, contó con la presentación de tres bandas locales», explicó el director de Eventos de la Secretaría de Cultura, Marcelo Silva, quien además destacó que uno de los grupos participantes se encuentra «estrechamente vinculado al proyecto cultural del Municipio».

«Rock Weiler es un proyecto que surge netamente dentro de nuestra Escuela de Música, con alumnos formados musicalmente en cada uno de sus talleres», agregó Silva sobre esta agrupación.

Más allá de esto último, es importante destacar que el novedoso festival musical conformado por artistas de entre 5 y 14 años también contó con las presentaciones de dos bandas de rock surgidas dentro del ámbito privado. Se trata de los grupos Eicibici y Las Almendras Amarillas, cuyos orígenes se hallan dentro de la Escuela de Música de Guillermo Chino Gorosito.

«Realmente estamos muy contentos y agradecidos que el Municipio nos haya convocado a participar de esta actividad. Cuando nos llamaron estábamos ensayando y la verdad es que los chicos tenían muchas ganas de tocar en vivo. Esto que se inicia es algo muy lindo e importantísimo para las futuras generaciones de artistas que estamos formando», indicó Gorosito.

Mucho público

Uno de los puntos salientes de esta primera edición de Rock en Construcción fue su gran marco de público, con espectadores que incluso hasta llegaron desde otros distritos para agotar en muy poco tiempo las entradas disponibles y ofrecer un incentivo aún mayor para todos los niños participantes.

«Nos enteramos del espectáculo por la web e inmediatamente decidimos venir. Estábamos buscando qué hacer el domingo y terminamos en este evento, junto a toda la familia. Sinceramente, me llamó mucho la atención que haya bandas de rock de niños con nombres tan ingeniosos», expresó a pocos minutos de ingresar al concierto Martín Crespo, vecino de la ciudad de Quilmes.

Curiosamente, desde esta localidad vecina también se acercó como espectador el padre de Tamara Herrera, una niña de 11 años que integra como guitarrista el grupo Eicibici.

«Ayer celebramos su cumpleaños y hoy vengo a verla tocar en vivo en este espectáculo, que para mí es excelente», analizó Pablo, quien además hizo hincapié en la gratuidad del evento: «el hecho de ser gratuito también le da facilidad a la gente para que venga a pasar un buen rato y disfrutar de buena música».