Últimas Nocitias

NUEVA NOCHE DE MILONGA EN BUENA YUNTA


berazategui bailó al ritmo del tango

Como parte de las actividades que cada fin de semana ofrece la Secretaría de Cultura local, Berazategui vivió una nueva noche de milonga en la tanguería Buena Yunta, donde vecinos de la Ciudad y distritos aledaños se reunieron con el fin de pasar una velada al ritmo del 2×4.

“Transitamos una vez más, como todos los sábados, la clásica milonga. La gente viene a bailar, a comer algo y a compartir, como parte del público habitual de Buena Yunta. Acá se ha formado un sentido de pertenencia, los que vienen lo sienten su lugar y esa es la mayor satisfacción que podemos tener”, señaló Ernesto Ponce, coordinador de Buena Yunta, quien además agregó: “No hay muchas milongas en zona sur de estas características, no hay una milonga municipal fija. Por suerte en Berazategui es parte de un proyecto cultural que se desarrolla en el distrito desde hace 30 años”.

Uno de los tantos berazateguenses que se acercó a disfrutar de la noche arrabalera, Carlos Alberto Álvarez, expresó: “Siempre venimos con mi mujer porque nos gusta el tango y la gente. El lugar está muy bien ambientado y si no venimos es como que los sábados no existen para nosotros”. Por su parte, Patricia Buri, vecina de Quilmes, explicó por qué participa con su pareja de baile de las noches milongueras de Berazategui: “Venimos siempre a este lugar porque nos atienden de 10, es muy familiar. La pista es ideal para bailar y la música es muy buena”.

Para agendar

El sábado 13 de mayo a las 21, también en Buena Yunta, se realizará una nueva función deNoches Pitucas, que en esta oportunidad contará con la actuación de El Sexteto Visceral junto a la voz de Hernán Fernández.

Los artistas harán la presentación del disco “Milonga de mis amores”, con un repertorio variado de tango, milonga y vals de estilo clásico.

Las entradas anticipadas se pueden comprar de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20, en Buena Yunta, ubicada en 146 entre 11 y 12, en Berazategui centro.