Últimas Nocitias

A SALA LLENA, EN EL CENTRO CULTURAL RIGOLLEAU


Ay Carmela se presentó en berazategui

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui regaló una nueva noche de teatro en el Centro Cultural León F. Rigolleau, de calle 15 N°5675. En esta oportunidad se presentó, a sala llena, la obra Ay Carmela, de José Sánchez Sinisterra, a cargo de la compañía de teatro Itinerantes.

El coordinador del Área de Teatro, Mario Marín, destacó el nivel de la pieza teatral: “Ay Carmela tiene una enorme interpretación así que estamos muy felices de haberla traído”. Agregó: “La obra es un clásico de Sánchez Sinisterra, un autor que ha renovado la escena española, que la escribió dentro del marco de la Guerra Civil Española. Sin dudas el público se lleva muchas cosas de esta función”.

Esta interpretación de Ay Carmela contó con la dirección general de Silvina Sastre y la presencia actoral de Elisabet Nuñez y Ricardo Moren, integrantes de la compañía teatral Itinerantes. “Es un honor y una gran felicidad presentarnos en Berazategui”, aseguraron los protagonistas.

La comedia y el drama, en una sola obra

Carmela y Paulino pertenecen a una compañía de variedades que recorre España en una tartana, que atraviesa por error la línea que separa dos bandos durante la Guerra Civil Española. Ellos, republicanos, son hechos prisioneros por los franquistas, quienes les ordenan representar un espectáculo para sus tropas, que incluye una parodia contra la República. Carmela, indignada, subvierte espontáneamenta dicha parodia pese a los intentos desesperados de Paulino.