Últimas Nocitias

LAS AUTORIDADES SANITARIAS DEL HOSPITAL EVITA PUEBLO CONFIRMARON EL CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN UN VECINO DE BRAZATEGUI. EL MISMO FUE DIAGNOSTICADO ESTE JUEVES, EN MEDIO DE LOS CONTROLES DE SALUD EN EL OPERATIVO “EL ESTADO EN TU BARRIO”. PIDEN AL MUNICIPIO QUE FUMIGUE.


Vecinos piden al municipio que fumigue

Este jueves fue confirmado un caso autóctono de dengue en Berazategui. Se trata de un paciente diagnosticado por personal del Hospital Evita Pueblo, en el marco de los controles de salud del operativo “El Estado en tu Barrio”.

Según informaron autoridades de ese nosocomio, el caso refiere a un paciente domiciliado en los alrededores de calle 116 y 3, del barrio Agustín Ramirez. El mismo había sido atendido anteriormente en el centro de salud municipal Javier Sábatto.

El caso en cuestión es autóctono de Berazategui. Eso se pudo establecer debido a que el paciente no dejó en ningún momento la ciudad. De momento, sin embargo, se mantiene el protocolo de confidencialidad y resguardo de su identidad.

 Fumigación

Luego de conocerse la noticia, los vecinos del barrio Agustín Rámirez expresaron su disconformidad con los operativos de fumigación municipales. Es el caso de Magdalenda, quien dijo que “rara vez pasan a fumigar por el barrio. Este es un lugar de baldíos y calles de tierra. Además deberían educar a la gente. Es común que haya muchos mosquitos en ésta época y la gente es sucia” aseguró.

Por su parte, vecinos de Los Pinos, Güemes y San Mauro expresaron su descontento con la falta limpieza en la zona. Pidieron que el municipio “recorra los barrios y fumigue más seguido” como expresó Lucrecia, otra vecina.

El Estado en tu Barrio, suspendido.

Desde la organización del operativo anunciaron que hasta tanto el municipio realice el “bloque de foco” queda suspendido el operativo a partir de este viernes.