Últimas Nocitias

LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN, PATRICIA BULLRICH, VISITÓ BERAZATEGUI EL PASADO SABADO A LA MAÑANA. ESTUVO REUNIDA CON LOS VECINOS, HABLANDO Y DEBATIENDO SOBRE LA INSEGURIDAD. TRATARON TEMAS REFERIDOS AL NARCOTRÁFICO Y LOS OPERATIVOS POLICIALES. LOS VECINOS PUDIERON PRESENTAR VARIOS RECLAMOS POR LA SITUACIÓN EN EL MUNICIPIO. POR ÚLTIMO, BULLRICH DIJO QUE “NO SABE” QUE HIZO PATRICIO MUSSI CON LOS FONDOS OTORGADOS POR LA PROVINCIA


Vecinos dialogaron con la Ministra de Seguridad Bullrich

El pasado sabado a la mañana, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich encabezó una reunión vecinal en Berazategui. Allí se trataron varios tópicos relacionados a la seguridad y al accionar policial. Estuvo acompañada del Secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; y referentes locales de Cambiemos.

Bullrich se refirió a las políticas en contra del narcotráfico y el crimen organizado, así como también a los operativos en las Villas 31 y 1-11-14. En ese sentido manifestó que “Quizás ustedes todavía no están sintiendo lo que está pasando, pero paso a paso lo irán sintiendo”.

La Ministra hizo referencia a que “Cuando el gobierno, la justicia y las fuerzas policiales son parte de la solución y no del problema, se puede dar batalla a la inseguridad”.

Consultas de los Vecinos:

Posteriormente, los vecinos pudieron acercar sus consultas a la Ministra. También pudieron presentar algunos reclamos por la situación que se vive en Berazategui. Uno de ellos manifestó haber sido víctima reciente de una entradera y “Maltratado cuando fue a hacer la denuncia”. La Ministra respondió que  “Nuestra vía de solución es trabajar sobre golpear y no dejar rearmarse a las bandas. Hemos aumentado en un 168% las personas detenidas por diferentes tipos de delito”.

Al mismo tiempo, hizo referencia a que “No hay lugar en las cárceles, pero eso es un problema secundario”. Luego resaltó que “Es muy importante la videovigilancia para la prevención”.

Otro de los presentes, manifestó su fuerte preocupación por la falta de equipamiento con el que cuentan las comisarías en Berazategui. Al respecto Bullrich disparó contra Patricio Mussi. “La gobernadora le dio un fondo de seguridad a cada municipio, no se lo que hicieron en Berazategui con los 50 millones que le tocaron”.

Antes de terminar, Bullrich agregó que “Nosotros hoy tenemos que hacer con poco, mucho más. Con lo que tenga, el comisario tiene que salir”.