Últimas Nocitias

LA MESA COORDINADORA DE JUBILADOS AGRADECIÓ LA EXENCIÓN DE TASAS MUNICIPALES A LOS ABUELOS. ADMITIERON QUE LA CLASE PASIVA ESTÁ ATRAVESANDO UNA DURA SITUACIÓN


Un momento difícil

“Cuando nos cobran un penal a favor de los abuelos, lo celebramos”, así definió Ismael Andrade, presidente del Centro de Jubilados Mesa Coordinadora, a la posibilidad que brinda el Municipio a los adultos mayores de eximirse de las tasas municipales y agregó: “los abuelos vivimos un momento muy duro, nunca fue fácil pero ahora es harto difícil. Entonces, que el Estado municipal nos dé un beneficio, sin importar el monto, es algo importantísimo”.

La entrega de exenciones se realizó en la institución intermedia dedicada a la Tercera Edad, ubicada en calle 146 Nº 821 de Berazategui, con la presencia del diputado provincial Juan José Mussi.

Las exenciones corresponden al período 2016, cuyos trámites se realizaron en operativos descentralizados en diferentes entidades barriales.Son del ciento por ciento de las tasas (Alumbrado, Barrido y Limpieza -ABL- y Servicios Sanitarios) para adultos mayores que perciben la jubilación mínima o para personas en situación de vulnerabilidad y del 50 por ciento o menos para otros casos que revisten menor gravedad.

Adela Bremer, una de las beneficiarias, afirmó: “estoy muy contenta con la exención, es una gran ayuda porque yo soy jubilada con la mínima. Ya el año pasado comencé a tener problemas económicos, y como ya no se puede conseguir trabajo para una persona tan mayor, este es un alivio para mis haberes, porque realmente se me está complicando muchísimo, cada vez tomo más remedios y las cosas están cada día más caras”.

Durante su visita a Mesa Coordinadora, el diputado provincial Juan José Mussi se refirió a la situación que atraviesa el país como “un año muy difícil” y confirmó que la gestión se orienta a “los abuelos y los chicos, las dos puntas de la vida, que siempre son los más perjudicados en las crisis”.

Cabe destacar que la Mesa Coordinadora realizó un bingo solidiario para reunir los fondos y abonar el salario de julio a los profesores que PAMI, en una resolucion cuestionada, les suspendió el pago.

Desde la Mesa agradecieron a todos los que colaboraron con el encuentro: abuelos, hijos, nietos y amigos. Gracias a ellos, los profesores de Folclore, Yoga, Memoria, Coro y Tai chi podrán cobrar.