SEGÚN EL COMPROMISO TOMADO POR LAS AUTORIDADES HACE DOS MESES, LAS ESTACIONES DE PEREYRA Y HUDSON DEBERÍAN ESTAR INAUGURADA POR ESTOS DÍAS. SIN EMBARGO, LOS VECINOS CONTINÚAN A LA ESPERA Y SIN EL SERVICIO DE TREN QUE SE LES HABÍA PROMETIDO. LAS AUTORIDADES, BIEN GRACIAS.


Tren Roca: Vecinos de Pereyra y Hudson siguen esperando el Tren.

Una vez más, los funcionarios prometieron y no cumplieron. Hace 60 días, desde el Ministerio de Transporte aseguraban que en dos meses se concretaría la construcción de los andenes provisorios en las estaciones Hudson y Pereyra. Incluso el propio Ministro de Transporte lo confirmó. Sin embargo, la fecha llegó y los andenes no están construidos.

Los vecinos aseguran que “Acá (Hudson) recién van por las bases de la estación y en Pereyra no tocaron mas nada”. Incluso, la construcción de esas bases significó la destrucción de espacios verdes aledaños, por lo que, a fin de recuperar algunas especies, los vecinos iniciaron una campaña de reforestación y una juntada de firmas para garantizar que el obrador finalice el trabajo dejando el lugar en óptimas condiciones ambientales.

Una vecina de Hudson contó lo que hablaron con funcionarios del Ministerio: “Según ellos, los vecinos podemos esperar más a que nos construyan los andenes fijos. Eso sí: seríamos la única estación de todo el ramal con andenes fijos porque en el resto aún están los provisorios desde el inicio de la obra” y contaron que “No se harán esos andenes provisorios para ahorrar”, según palabras de los propios dirigentes.

En Pereyra, los vecinos informan que las obras se encuentran totalmente paralizadas desde hace meses y que no hay ningún tipo de personal en la estación, ni señalización, ni nadie que se responsabilice cuando pasa el tren y no para. A esta problemática se agrega el reclamo por la construcción de un puente peatonal que garantice la seguridad de los cientos de niños  que deben cruzar las vías para asistir al colegio María Teresa.

Hasta el momento, en el tramo Berazategui-La Plata el tren para en las estaciones Plátanos, Villa Elisa y termina el recorrido en City Bell, la única donde las obras de remodelación y adecuación están completas. Para llegar a La Plata desde ahí, salen colectivos (Con pésimo servicio). En tanto, en Plátanos y Villa Elisa funcionan andenes provisorios, precarios, y no hay avances significativos en las obras.