Últimas Nocitias

EL SINDICIATO DE METELÚRGICOS SE MOVILIZÓ AL PARQUE INDUSTRIAL BERAZATEGUI POR LOS DESPIDOS EN LA EMPRESA ECO TA.


Trabajadores marcharon al Parque Industrial Berazategui por despidos

La fábrica ECO TA despidió a decenas de trabajadores. Es por ello que desde la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) marcharon hacia el Parque Industrial de Berazategui y protestaron frente a esa empresa.

Adrían Pardey, secretario de Prensa de la UOM-Quilmes, realizó declaraciones a InfoBaires. Sostuvo que “estamos haciendo todo lo posible para que los compañeros no pierdan sus puestos de trabajo”.

Desde la UOM sostienen que desde hace algunos meses, los trabajadores de la empresa sufren la crisis que atraviesa el sector productivo. Es así que varios trabajadores fueron suspendidos, mientras que otros han visto recortados sus salarios. A ello se suma ahora el despido de casi el 70 % del personal, de un total de 30 operarios.

“El sindicato hasta aquí mantuvo la paz social. Se dictó la conciliación obligatoria cuando la empresa no aceptó ninguno de los ofrecimientos de los trabajadores. Terminada dicha conciliación, y al no llegar a un acuerdo, se tomaron cinco días hábiles más. Pero esos cinco días háblies terminaron la semana pasada, el jueves”, sostuvo Parday.

“Ese mismo día, por medio de un escribano, la empresa arbitrariamente no permite, en primera instancia, el ingreso de los trabajadores a la planta, después les permite ingresar violando la conciliación obligatoria, y dejando que se trabaje la jornada”, manifestó el secretario del gremio.

Desde la UOM-Quilmes dejaron en claro que, de persistir el conflicto y no llegar a una solución que beneficie a los trabajadores, volverán a la puerta del parque industrial Berazategui.