ATE LOCAL RATIFICÓ EN ASAMBLEA LA MEMORIA Y BALANCE DE LA GESTIÓN QUE ENCABEZA CARLOS ACOSTA. REAFIRMARON SU COMPROMISO DE "LUCHAR POR UN SALARIO DIGNO"


«Seguir creciendo»

Con una gran participación de afiliados, ATE Seccional Berazategui realizó su asamblea para aprobar la Memoria y Balance del Ejercicio 2016, en su amplia sede gremial de la calle 148 entre 9 y 10, donde se ratificó lo actuado por su conducción encabezada por Carlos Acosta, su secretario general.

«Seguimos creciendo y como señalamos en nuestra memoria un trabajador se hace fuerte al lado del otro en cuanto a lo positivo, pero lamentablemente y como somos defensores de los derechos de la clase trabajadora muchas veces chocamos con el gobierno de turno porque no dejamos que se avasallen nuestros derechos. Queremos mejorar la salud, la educación y todo lo que respecta al servicio que presta el Estado a la comunidad y aparecen palos en la rueda porque hay menos personal y presupuestos acotados», señaló Acosta.

«Cuando el Gobierno embiste contra los gremios, no sabe que ATE le da plena participación a la mujer, dado que representan el 65 por ciento de nuestras afiliados, el mejor ejemplo que tenemos en nuestra organización es la construcción cotidiana con nuestras compañeras, acotó Acosta,  además todos los secretarios generales han cumplido dos mandatos renovando así la conducción. No nos hacemos cargo de lo que dice el Gobierno de turno».

En otro orden señaló que «hay sindicatos ‘amarillos’ que aprueban lo que quiere el Gobierno que esté, son obsecuentes y serviles. Hoy la canasta familiar supera los 12 mil pesos, nadie puede vivir con menos de 10 mil y ningún trabajador del Estado llega a ese sueldo, por eso hay que luchar por el presente y para darle un futuro a nuestros hijos y nietos».

Acosta aseveró que «con los aumentos de los servicios y los alimentos no puede el Gobierno ofrecer un aumento del 18 por ciento escalonado, cuando en lo que va del año llevamos casi un 7 por ciento de inflación según el INDEC. Además nos aumentaron casi un 70 por ciento los bonos de IOMA, incluso hay que abonar los que antes no se pagaban y todo sale del bolsillo del trabajador. Nos dicen que quieren pobreza cero, pero lo único que vemos es hambre y miseria para nuestros trabajadores».

Por su parte Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de ATE Provincia, sostuvo que «sabemos que hay quienes nos quieren poner trabas y destruir lo realizado pero tenemos compañeros como el colorado De Isasi y Carlos Acosta que pueden dar testimonio de lo que hacen caminando tranquilamente por la calle, codo a codo con los trabajadores».