Últimas Nocitias

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 5, REALIZÓ UNA “JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN”, EN REPUDIO AL CIERRE DE MODALIDADES Y CURSOS. LA DECISIÓN HABÍA SIDO TOMADA DÍAS ATRÁS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL. ESTA TARDE SE REALIZARÁ UNA NUEVA REUNIÓN EN LA MEDIA 14.


Repudio en la Escuela N° 5 al cierre del bachiller para adultos

Docentes, padres y alumnos se reunieron este lunes en la EES N° 5 de Berazategui, ubicada en calle 148 entre 10 y 11. Allí repudiaron la orden del gobierno bonaerense de terminar con el bachillerato de alumnos adultos.

La resolución oficial es la 1657/17, de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La misma elimina el bachillerato para personas mayores de edad que quieren terminar el secundario.

A través de esa medida, el Ejecutivo bonaerense comenzó 2018 con la no apertura de los primeros años. Al mismo tiempo, tiene “la intención de seguir cerrando progresivamente los segundos y terceros años sucesivos”, según los docentes. Estos, tildaron la medida de “absolutamente arbitraria”.

A su vez, los maestros mostraron su enojo y repudio en un comunicado. En el mismo dijeron que la medida dispuesta por el Gobierno provincial “representa una significativa pérdida de fuentes laborales”.

Reunión en la Escuela Media N° 14.

Cabe señalar que esta tarde, desde las 18 horas, se realizará una nueva reunión en la escuela 14, ubicada en Avenida Mitre y 7. Docentes, padres, alumnos y directivos pedirán por la “defensa de la escuela pública”. Dicen “No al cierre de los Bachilleratos de adultos. Que no nos quiten el derecho a estudiar en nuestros Barrios”.