Últimas Nocitias

LA ESCUELA N° 503, DEL BARRIO SANTA CARMEN, ESTÁ SIENDO REACONDICIONADA PARA ALUMNOS CON DISMINUCIÓN VISUAL. ACTUALMENTE, LOS CHICOS DEBEN TRASLADARSE HASTA QUILMES PARA TENER CLASES.


Remodelan escuela para disminuidos visuales

La Escuela N° 503, del barrio Santa Carmen, está siendo remodelada para que alumnos con disminución visual puedan tener clases allí. Actualmente, los chicos deben trasladarse hasta Quilmes para poder estudiar.

 “Vinimos el año pasado y nos propusimos hacer el aula para no videntes y disminuidos visuales. En un par de meses se va a inaugurar, para que los chicos no tengan que ir a Quilmes. Esta escuela va a tener el primer salón para no videntes”, expresó el titular del HCD, Juan José Mussi.

 Las obras en la instiución de calle 19 entre 102 y 104 comenzaron el 12 de febrero. El aula contará con iluminación, ventilación, calefacción, aislantes y pisos apropiados. Allí se dictarán materias extraprogramáticas como T.I.C, braile, orientación y movilidad.

Al respecto, la directora del establecimiento, Fabiana Martínez, opinó: “Los trabajos se están llevando adelante. Ya está techado y las paredes revocadas” informó.

La docente agregó que “No teníamos un aula acondicionada para los niños que asisten a la institución, para que puedan aprender materias extras. Por eso es tan importante. Este espacio va a impactar fuertemente en la atención de los alumnos con ceguera y disminución visual”.

Actualmente la institución cuenta con 250 estudiantes. Desde 2016, sumaron un servicio destinado a no videntes y disminuidos visuales, que cuenta con 31 chicos integrados.

“Estamos agradecidos a las autoridades que nos visitaron y que hicieron todo esto posible. Los chicos se acomodaban en la biblioteca o en el SUM (Salón de Usos Múltiples) para tener su clase en algún lugar, pero ahora van a contar con su propio espacio y esto es muy importante”, agregó la directora.