Últimas Nocitias

MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA TRADICIONAL MARATÓN REALIZADA EN LAS CALLES DE BERAZATEGUI.


Récord de participantes en la maratón “Día del Vidriero”

Este sábado se llevó adelante la 31ª edición del Maratón Día del Vidriero. La misma contó con la participación de más de 4.000 atletas, cifra récord para esta prueba, informaron las autoridades locales.

Los ganadores de la prueba atlética fueron Nadia Rodríguez (categoría mujeres) Y Joaquín Arbe (hombres). En tanto que Claudia González resultó 1° en la categoría de personas con capacidades diferentes.

El encuentro gratuito fue organizado por 31ª vez consecutiva por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes. Patricio Mussi, presente en la prueba, expresó que “es una carrera que se fue instalando en el calendario internacional pero, más allá de eso, es una carrera nuestra, del Conurbano, libre y gratuita”.

“Tuvmos a los vecinos alentando desde las veredas. Estamos felices de que la podamos seguir haciendo después de 31 años y orgullosos de que vengan de distintos lados a Berazategui”, expresó el mandatario.

Mussi hijo señaló que “sin deportes y sin cultura no ofrecés salidas. Y si un chico y un abuelo se nos quedan afueran no lo reparás. Por eso apostamos a esta actividad deportiva y a muchas otras más todos los días del año”.

Cabe destacar que la prueba está homologada por la Confederación Argentina de Atletismo. Contó con 15 categorías: 9 de caballeros y 6 para damas. Además, hubo una categoría para personas no videntes. La carrera es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle del país y participan corredores de diferentes nacionalidades.

Homenaje a “Pebete” Vázquez.

Minutos antes del inicio de la competencia, se realizó un sentido homenaje a José Sántos “Pebete” Vázquez. Fue un industrial del vidrio que fabricó más de 400 máquinas decoradoras de vasos y objetos de este material. Se lo reconoce por haber inventado decenas de máquinas decoradoras de vasos y objetos.

JOAQUÍN ARBE 1° PUESTO MASCULINO

NADIA RODRÍGUEZ 1°PUESTO FEMENINO

CLAUDIA GONZALEZ 1°PUESTO ATLETAS CON CAPACIDADES DIFERENTES