MÁS DE 200 COMPAÑEROS RECIBIERON SU DIPLOMA


Reconocimiento a militantes históricos del peronismo de berazategui

El Partido Justicialista de Berazategui reconoció a 214 militantes en el marco del 55° aniversario del triunfo electoral del Peronismo en la provincia de Buenos Aires y en el municipio local en 1962, elecciones que finalmente fueron anuladas por el golpe de Estado perpetrado ese mismo año.

El homenaje estuvo encabezado por el diputado provincial y presidente del PJ berazateguense, Dr. Juan José Mussi, y  contó con la participación del intendente municipal Juan Patricio Mussi.

Los 214 militantes que recibieron un diploma de honor en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 148 y 18, fueron escogidos por su dedicación y compromiso a lo largo de su vida con el Peronismo y el progreso de Berazategui.

A pesar del exilio del Gral. Perón, el 18 de marzo de 1962 -bajo el gobierno de Arturo Frondizi-el Peronismo ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires con la fórmula integrada por Andrés Framini (dirigente obrero) y Marcos Anglada (ex Mtro. de educación).

“Hace 55 años el primer intendente peronista de Berazategui, Justo Rodríguez, ganaba las elecciones con el apoyo de los compañeros, sin embargo no pudo asumir por el golpe militar. Por eso, hoy homenajeamos a militantes que fueron artífices de esa victoria electoral y que luego fueron parte activa del crecimiento de la Ciudad”, sostuvo el titular del PJ local.

Asimismo, Juan José Mussi manifestó: “Puede ser que falte homenajear a alguno, pero es justamente por eso que no me quiero olvidar de mencionar a Milazzo, Ramón, e Infanzón. En este encuentro me pude encontrar con muchos que creyeron en mí, desde mis comienzos, y que recorrieron conmigo los barrios. Estuvieron los compañeros que tienen ese sello de peronista grabado en el corazón y que lo llevarán hasta sus últimas consecuencias. Nuestra pelea es por los que menos tienen. Eso es lo que hizo grande a nuestra Patria chica”.

Seguidamente, el ex intendente de Berazategui remarcó: “No saben lo que significa para mí cuando alguien me para en la calle y me dice ‘que linda está Berazategui’. Pero eso no lo hice yo, sino que lo hicimos entre todos”.

Finalmente, Juan José Mussi subrayó: “Invito a toda la militancia a que siga predicando la esencia del Peronismo desde el lugar que les toque. No se trata de candidaturas ni de personas sino de PERONISMO con mayúscula. Tenemos que contarle a nuestros hijos que la Argentina fue grande y que los hijos de analfabetos pudieron ser médicos como yo, gracias al Peronismo”.

En tanto, el intendente Juan Patricio Mussi le dedicó un mensaje a los presentes: “Fueron ustedes los que creyeron en Juan José Mussi cuando nadie lo hacía, cuando iban a las reuniones en los barrios. Ustedes confiaron en él y si no hubiera sido por ustedes, los jóvenes no podríamos disfrutar de esta ciudad”. Y agregó: “Si hoy ponemos flores en las avenidas es porque nuestros viejos, junto a Juan José Mussi, las construyeron y luego ensancharon. Por eso el diploma que hoy se llevan no es solo un papel sino el reconocimiento de una ciudad que les agradece haber levantado sus cimientos”.

Por su parte, uno de los militantes homenajeados, Alberto Chanampa, expresó: “El reconocimiento nos hace felices y no sabemos con qué palabra agradecer esto y todo lo que se hizo por Berazategui. A esta ciudad la transformó Juan José Mussi, él le dio calidad de vida al pueblo y es un verdadero ejemplo de Peronista para nosotros, que lo acompañamos siempre, y para los jóvenes”.

Cabe destacar que tanto Juan José como Juan Patricio Mussi entregaron uno por uno los diplomas a los militantes, quienes les brindaron todo su afecto y agradecimiento.