Últimas Nocitias

VECINOS DE BERAZATEGUI PIDEN UNA SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA DEL AGUA. DENUNCIAN QUE CONTIENE UNA GRAN CANTIDAD DE CLORO, LO QUE GENERA MUCHÍSIMOS PROBLEMAS. RESULTA PRÁCTICAMENTE INTOMABLE Y ARRUINA LAS PRENDAS DE VESTIR CUANDO ES UTILIZADA PARA EL LAVADO. ESTO SIEMPRE Y CUANDO NO ESTÉ INTERRUMPIDO EL SERVICIO O HAYA BAJA PRESIÓN, COSA QUE SUCEDE HABITUALMENTE


Reclamos por la gran cantidad de cloro que tiene el agua

Vecinos de Berazategui continúan mostrando su indignación ante la falta de soluciones por un tema procupante: La gran cantidad de cloro que contiene el agua.

El miedo de los vecinos es recurrente y antiguo. Sabido es que la calidad del agua que consumimos los berazateguenses es pésima. Desde hace días que muchos nos envían sus reclamos para que las autoridades brinden alguna respuesta.

Los barrios San Carlos, Kennedy Sur, Villa España, 20 de junio, Almafuerte, La Serranita, La Loma, Santa Rita e incluso el centro de Berazategui, son algunos de los lugares afectados.

En algunos casos, la gran cantidad de cloro que contiene el agua la vuelve intomable. Los vecinos deben recurrir al agua envasada para consumo propio. Esto no solo genera incomodidad, sino que representa un gasto enorme en la economía familiar. Además, están pagando por un servicio que resulta ser ineficiente.

En el grupo de reclamos de Facebook “Sin Luz? Sin Agua? Berazategui Denuncia”, los usuarios dejan sus reclamos. Uno que se repite es el de la ropa. Muchas prendas quedan arruinadas por el cloro del agua que utilizan para lavarlas.  

 Testimonios

Noemí M. comentó al respecto que “Yo también tengo ropas así, veteadas sin querer. Da mucha impotencia. Y no se te ocurra decir algo porque es mentira… así nos tratan, de colifas. Por reclamar agua potable y sin cloro”.

Yamila A. comentó que “Es una vergüenza!!!! Cantidad de ropa tengo arruinada. Pagando un impuesto de mas de $500 y encima teniendo que comprar agua para el consumo. Yahora parece que también para lavar? Y pensar que en un principio le echaba la culpa al jabón y lo cambiaba, hasta que me di cuenta que no era el jabon!”.

Soledad B. sufre lo mismo en su casa: “Hace un año que sufro de esto. Cada vez que lavo ruego que no se me tiña (la ropa), pero es casi imposible. Ropa nueva arruinada y nadie se hace cargo. Eh enviado las fotos con la ropa manchada al intendente y nada de respuesta”.

Todos estos comentarios, y otros, son confirmados por otros vecinos que se ven identificados con esta problemática.

El usuario Lule A., comenta que “Este año, en febrero, presentamos una nota en el municipio con otros vecinos de distintos barrios: Nunca tuvimos respuesta.

El agua no es apta para consumo humano y la medida ha sido agregarle cantidades enormes de cloro. En consecuencia sigue siendo intomable y arruina la ropa. Se trata deun problema que lleva mucho tiempo en el municipio y que no se ha resuelto.