CON EMOTIVOS ACTOS SE CONMEMORÓ AL 35º ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO EN LAS ISLAS MALVINAS. SE RECORDÓ A LOS SEIS VETERANOS LOCALES CAÍDOS DURANTE EL CONFLICTO BÉLICO


Prohibido olvidar

Como todos los años, el 2 de abril tuvo una significativa recordación en Berazategui, comenzando con la vigilia previa en la sede de los Veteranos locales, donde hubo un emotivo acto, con excombatientes, familiares y numeroso público acompañando.

También tuvo particular significación el acto desarrollado en la rotonda del barrio Marítimo, en la plaza que recuerda a los caídos de Berazategui en el conflicto bélico con Gran Bretaña, Héctor Ríos, Elvio Araujo, Darío Rolando Ríos, Juan Miguel Escudero, Isaías Quilahueque y Raúl Alberto Lequizamón. Allí, el diputado Juan José Mussi, junto a la Liga de Amas de Casa, la Unidad Sanitaria Nº 36, Residentes Marítimos y otras entidades del barrio, desarrollaron un particular reconocimiento a 35 años del desembarco argentino en las islas.

Lucas González, un alumno de 5º grado de la escuela Mariano Moreno de Hudson, escribió una carta a los héroes que leyó en público y emocionó a los presentes, al igual que el tema canción para la vida, interpretada por Santiago Beruti. Pronunciaron sentidas palabras el titular de la agrupación Héroes de Malvinas, Daniel Alfonso, Natalia González (LAC) y el diputado Juan José Mussi, quien destacó: «hay que malvinizar todos los días pero nunca olvidar a los verdaderos héroes, nuestros soldados».

Posteriormente los Custodios Malvineros Martín San Miguel y Javier Segovia desarrollaron un nuevo acto en la réplica del cementerio de Darwin en el camposanto de Berazategui, del que también participó el intendente Juan Patricio Mussi, la banda sinfónica de la Policía y hasta un helicóptero de combate del Ejército Argentino.