Últimas Nocitias

ES MEDIANTE UN TRABAJO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE Y CON LA DE QUILMES. EL MISMO ESTARÁ UBICADO EN CALLE 144 Y 5, EN UN PREDIO CEDIDO POR FIBERCORD S.A.


Por iniciativa de la Comuna, se creará un centro universitario

Por iniciativa de la Municipalidad de Berazategui y mediante un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Quilmes, se pondrá en marcha el proyecto para la concreción de un Centro Universitario, que estará ubicado en calle 144 y 5, en un predio cedido a préstamo por la empresa Fibercord SA.

Este espacio de enseñanza tendrá el objetivo de acercar la universidad pública a todos los berazateguenses, que ya no tendrán que salir de su ciudad para estudiar en forma gratuita. Constará de seis aulas, un área administrativa y una recepción.

En cuanto a la oferta de carreras, se hará eje en la formación de profesionales para áreas estratégicas, tanto en lo social como en lo productivo, de Berazategui.

La intención de las autoridades es que el Centro Universitario pueda comenzar a funcionar con actividades el próximo año.

Trabajo junto a la UNQ

En la actualidad, Berazategui cuenta con una sede de la Universidad Nacional de Quilmes, donde se pueden cursar tres diplomaturas de extensión universitaria: Comunicación Popular, Derechos Humanos y Educación Popular.

A través de esta última, se forman a los voluntarios que participan de la Campaña Municipal de Alfabetización, que espera declarar a Berazategui como una “comunidad con alfabetización plena” para 2019.

Para más información, los vecinos pueden acercarse a la sede de calle 148 y 17, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30; escribir a alfabetizacion.berazategui@unq.edu.ar o llamar al CAV (Centro de Atención al Vecino) al 0800-666-3405, todos los días de 8 a 24.